miércoles, 28 de mayo de 2008

Comienzan las obras del Polígono Tecnológico Lechero


Tras varios meses de retraso por diversas circunstancias, ya se han iniciado los trabajos de construcción del polígono tecnológico lechero de Belmez.

Se trata de uno de los proyectos estrellas que desde hace varios años el ayuntamiento belmezano lleva intentando poner en marcha y que por fin han comenzado.

El polígono tiene un presupuesto de más de 3,5 millones de euros, que son financiados en su totalidad con fondos Miner.

Después de más de dos años de estar el suelo en obras públicas por la modificación que había que hacer para poder construir,

La empresa de la consejería de Agicultura, DAP ha sido la encargada de redactar el proyecto, que además las dirige.

La obra se ha dividido en varias fases, la primera de ellas se centra en la introducción de las líneas de conducción, que están siendo desarrolladas por la empresa Pavimentos Jienenses es la que está realizando la primera fase, metiendo las líneas de conducción.

El polígono tecnológico lechero se encuentra ubicado en la finca de la Charneca, paraje situado en las proximidades de la carretera comarcal que une los municipios de Belmez e Hinojosa del Duque. Cuenta con una superficie de 320.000 metros polígono

lechero de Belmez estará constituido por 20 manzanas de suelo lucrativo para las instalaciones ganaderas previstas y otras dos manzanas más para dotaciones del propio parque.

La superficie mínima por parcela, aún se desconoce el número exacto del que constarán, tendrá una extensión de 4.000 metros cuadrados.

Las construcciones no podrán tener más de una planta y tampoco superar los siete metros de altura.
La alcaldesa belmezana, Aurora Rubio (IU), destacó la importancia de el inicio de estas obras tras el retraso del inicio de las obras en varias ocasiones.



Varios emprendedores locales se han estado formando a través de cursos Formica, rama de formación del Miner, y que se han estado realizando en el consistorio belmezano.

http://www.elperiodicodepya-pvo.es/

No hay comentarios: