sábado, 24 de mayo de 2008

El Cajasur Peñarroya derrota al favorito en la fase de ascenso a LEB Bronce

Cajasur Peñarroya logró la primera victoria en el grupo 2 de la fase final de la EBA tras un emocionante encuentro frente al filial del Pamesa que se resolvió en la prórroga. Tras un mal arranque, los discípulos de Hugo Martín fueron limando la desventaja hasta situarse por delante al final del tercer cuarto. En el tiempo extra, los cordobeses jugaron mejor. El Pamesa salió arrollando a su rival. El Peñarroya solo era capaz de anotar gracias a la dirección de Felipe García. El Pamesa, por el contrario, combinaba el lanzamiento exterior con un gran acierto bajo el aro. El Pamesa se situó con un 16-5 de salida. El resultado al final del primer cuarto, 26-17, no era malo tras lo visto.

El segundo acto comenzó con numerosas imprecisiones en los dos equipos. Un parcial de 10-0 (36-22) le dio alas al Pamesa B. Sin embargo, Camacho y Aveledo le devolvieron la igualdad al choque.

Tras la reanudación, el punto de inflexión fue una falta antideportiva al pívot valenciano Víctor Hidalgo. Desde ese momento, los cordobeses se crecieron y se fueron adueñando del partido. El Pamesa se hundió y los andaluces lo aprovecharon para situarse por delante (52-59). En ese momento, un parcial de 12--0 le dio otra vez la vuelta al choque (64-59). Al final se tuvo que jugar una prórroga.

Dos triples del Peñarroya al inicio del tiempo suplementario sentenciaron. El sábado a las 17 horas se medirá el Peñarroya a la UCAM Murcia.

No hay comentarios: