domingo, 4 de mayo de 2008

VI JORNADAS NACIONALES: MORELLA/PEÑARROYA SOBRE MINERIA, PATRIMONIO Y MEDIO AMBIENTE

VI JORNADAS NACIONALES: MORELLA/PEÑARROYA SOBRE MINERIA, PATRIMONIO Y MEDIO AMBIENTE
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO MAYO 2006
Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos de Minas de Cartagena y provincia de Córdoba

CONCURSO NACIONAL DE RESTAURACIÓN DE ESPACIOS AFECTADOS POR ACTIVIDADES EXTRACTIVAS

Uno de los objetivos primordiales de las Jornadas anuales de Morella-Peñarroya, sobre minería, patrimonio cultural y medio ambiente, es la convocatoria del Concurso Nacional de Restauración de espacios afectados por actividades extractivas.
Este año, las Jornadas son organizadas conjuntamente por los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos de Minas de Cartagena y Córdoba.
Con este concurso se pretende premiar a aquellas entidades públicas o privadas más destacadas durante el año anterior en la restauración y recuperación del patrimonio.
Para premiar los mejores proyectos y prácticas restauradoras se otorgarán los siguientes premios.

ü Beca “José Hernández Nicolás” al mejor proyecto de restauración y/o ejecución del mismo, llevado a cabo por un ingeniero técnico de minas. La beca consistirá en una dotación económica de 1000 euros y el trofeo “Martillos de Oro”.

ü Premio “Cuenca Minera de Peñarroya”, a la empresa o entidad que haya realizado la mejor actividad restauradora o potenciado el patrimonio.


ü Galardón “Santa Bárbara”, a entidades que hayan colaborado y destacado en la puesta en valor del patrimonio industrial y minero.


Los proyectos presentados deberán estar conformes a toda la normativa en materia medio ambiental y minera que le sea aplicable.

Para optar a la Beca José Hernández Nicolás, se deberán remitir dos copias del Plan de Restauración, en soporte papel, con toda la documentación completa (Memoria, anejo de cálculos, planos, pliegos de condiciones, presupuestos, anexos…). Acompañar nota de encargo del plan o documento de la autoridad minera en que se interese su realización.
También se remitirá la documentación suficiente (fotografías, videos…), para poder observar el estado final del espacio restaurado y el nombramiento del Director Facultativo.
Para optar al Premio Cuenca Minera de Peñarroya, se deberá remitir la documentación suficiente para poder interpretar el estado inicial y final del espacio afectado, al menos una copia en soporte papel. Con carácter enunciativo, planos de planta general, inicial, final restaurada y fotografías del proceso o proyecto de actuación en relación con el patrimonio.
En relación con el Galardón, serán los 12 colegios de Ingeniería Técnica Minera, quienes propondrán candidatos para optar al Galardón dentro del ámbito territorial de cada uno de ellos. Los Colegios aportarán cuanta documentación estimen conveniente para la mejor defensa de sus propuestas ante el Jurado.
Para los tres premios, el Jurado podrá establecer un Accesit para aquellas candidaturas que presenten propuestas que merezcan tal calificación.
El jurado estará compuesto por representantes de las administraciones públicas y empresas del sector, siendo el presidente el Decano-Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas de Aragón.
Todos los trabajos se remitirán en sobre cerrado y lacrado con el nombre e identificación antes del 05 de Mayo de 2006.

Colegio Oficial de Ingenieros
Técnicos de minas de la Provincia de Córdoba
Plaza Santa Bárbara, 26 2º
14.200 Peñarroya-Pueblonuevo
( Córdoba )
Información :
Telfs. 957 560 695 / 964 234 808
castellon@coitminas.com
minaspya@arrakis.es

Con algunos días de antelación los galardonados recibirán comunicación de su premio e invitación a las jornadas।
http://www.coitminas.com/Documentos/Morella2006/Concurso%20Nacional%20Restauraci%F3n%20(definitivo).doc

No hay comentarios: