sábado, 14 de junio de 2008

Alfredo Gil presentará sus memorias el próximo mes de julio


Alfredo Gil presentará sus memorias el próximo mes de julio



Bajo el título de “Peñarroya Pueblonuevo, memorias de Alfredo Gil, el ex alcalde peñarriblense ha escrito sus memorias, que se presentarán el próximo 14 de julio, coincidiendo con su cumpleaños.



En cuanto a como surgió la idea de hacerlas Gil afirma que “surgió cuando la alcaldesa me dijo que porque no las hacía ya que tenía una vida muy rica”.

“Las inicié en octubre de 2007 y las terminé a finales de noviembre, fecha desde la que estoy queriendo publicarlas” afirma el ex alcalde.

“Además de mi vida aquí en ámbitos familiares, deportivos y políticos recojo mis vivencias en Asturias, en Gibraltar y en Albacete, y mis actividades cuando ya no estaba en vida política, pero que seguía haciendo algunas cosillas” señala Gil.

“Mis memorias arrancan en 1932 cuando llegué a Peñarroya como maestro nacional, hasta ahora se puede decir, en 2007 que fue cuando empecé a escribirlas.



Mi llegada como maestro, la guerra Civil, mis actividades deportivas, de las que me siento muy orgulloso, como el partido de la copa de equipos de aficionados, jugando en Chamartín contra el Real Madrid, que claro, perdimos ”relata .


Gil recuerda cuando accedió a la alcaldía “entré de alcalde en 1958,se habían cerrado minas importantes y estaba a punto de cerrarse la fábrica de tejidos, la papelera, y la situación era casi agónica, cogí el pueblo en momentos muy difíciles y tuve que volcarme en la búsqueda de soluciones, para los 30 años que nos quedaban de minería, estuve seis años y creí que había que traer industrias, en mis memorias relato el tipo de industria que creía que había que traer y que actividades se realizaron con distintos organismos oficiales, pensábamos en industrias relacionadas con el sector agrícola y explico que se podía haber hecho, no con dificultades pero tomando medidas se podría haber hecho”.

En cuanto a la dedicatoria de sus memorias lo tiene claro, “dedico las memorias a mi esposa y a mis hijos por lo que sufrieron

http://www.elperiodicodepya-pvo.es/

No hay comentarios: