domingo, 22 de junio de 2008

La soprano de Carmen Serrano acerca el canto al festival “Músicas del Mundo


Cultura
El canto apareció por primera vez dentro de los conciertos del Primer Festival Internacional de Primavera "Músicas del Mundo" de la mano de la soprano cordobesa Carmen Serrano que estuvo acompañada al piano por el maestro Antonio López, en el concierto ofrecido el pasado día 23 de mayo
Carmen Serrano llegó a Peñarroya-Pueblonuevo con un importante currículo en el que destaca su labor concertística a lo largo de la geografía española así como en América, Asia, Medio Oriente y Europa.
El pianista Antonio López se ha especializado en el acompañamiento de cantantes tales como Pedro Lavirgen, Sergio de Salas, Carmen Serrano entre otros, con los que ha realizado conciertos en los más importantes centro musicales de todo el mundo. Como curiosidad, destacar que este pianista ya visitó la localidad para acompañar a Pedro Lavirgen en el acto de inauguración del Centro Polivalente de Peñarroya-Pueblonuevo.
En el concierto, soprano y pianista ofrecieron un programa compuesto por canciones peruanas, de Córdoba y populares españolas en su primera parte, y obras de Falla Turina y Granados en la segunda que finalizó con la interpretación de fragmentos de zarzuela.
El sábado día 24 correspondió el turno de actuación dentro del festival musical a la Orquesta de Plectro de Espiel. Una orquesta en la que destaca la juventud de sus componentes dirigidos magistralmente por Guillermo Martínez Pelayo quién recientemente ha sido galardonado con el primer premio del Concurso de Dirección de Orquesta "Quartamis" celebrado en Valencia.
La orquesta de Espiel constituida en 1996 por instrumentos de cuerda españoles ofreció un muy buen concierto que en su programa incluyó Capricho Andaluz de Martínez Rücker, Habanera y Popurrí de Aires Andaluces de Eduardo Lucena y Suite mexicana de Eduardo Angulo.
Este último concierto registró la mayor entrada de público en lo que va de festival llegando a los tres cuartos del aforo del Centro de Polivalente, destacando entre los asistente el alcalde espeleño Jose Antonio Fernández.

Próximas actuaciones:

El día 31 de Mayo el Primer Festival Internacional de Primavera "Músicas de Mundo" llegará a su ecuador con la celebración del concierto de piano a cargo de la pianista y compositora francesa Françoise Choveaux, reconocida mundialmente tanto por su interpretación como por sus composiciones en las que destaca la musicalidad y la búsqueda de las sonoridades
Para el día 7 de Junio queda el concierto de un sexteto de Jazz. Este será el primero de los dos conciertos que se celebrarán, si el tiempo no lo impide, excepcionalmente el la Plaza Eulogio Paz de Peñarroya-Pueblonuevo de todos los que componen el Festival de Primavera
El concierto de Jazz correrá a cargo de Pancho Brañas Flamenco Fusión Grupo donde Pancho Brañas acompaña a la batería a una voz femenina junto a saxofón, bajo y guitarra flamenca que ofrecerán parte del proyecto Tango Susurrado que trabaja sobre el rescate y la expansión del lenguaje Flamenco, por medio de composiciones y arreglos inéditos.
http://www.publicacionesdelguadiato.com/index.php

No hay comentarios: