domingo, 27 de julio de 2008

La Diputación hace balance de gestión en Peñarroya-Pueblonuevo



El pasado martes 15 de julio visitaron Peñarroya-Pueblonuevo varios diputados provinciales para hacer balance de gestión del primer año de gobierno de la Diputación Provincial. En concreto, estuvieron presentes el vicepresidente de la entidad y delegado de Desarrollo Económico Esteban Morales, la diputada de Igualdad Eva Fernández Mahedero, y el diputado de Cultura José Mariscal.
La alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz, destacó entre las acciones más importantes de la Diputación con el municipio la firma del convenio de Acción Concertada . De igual forma, destacó la consecución de fondos Feder para la comarca del Guadiato, de los cuales Peñarroya-Pueblonuevo se beneficiará para poner en marcha un proyecto de energías alternativas. De esta forma, nuestra ciudad adquiere un liderazgo ecológico en materia de energía, consiguiendo una mayor eficiencia y ahorro energético, disminuyendo la contaminación lumínica a través de una mejor iluminación por un menor costo.
Luisa Ruiz también destacó la próxima remodelación del mercado de abastos del distrito de Pueblonuevo a través de los Planes Provinciales.
Los tres diputados felicitaron a la regidora de Peñarroya-Pueblonuevo por su reciente nombramiento como vocal de la nueva ejecutiva regional, que va a suponer llevar las políticas del Guadiato a la dirección regional del PSOE.
Esteban Morales destacó la capacidad de diálogo de la Diputación Provincial, tanto con los ayuntamientos dando lugar a la firma del acuerdo de concertación, como con los diferentes grupos políticos conllevando la aprobación de la mayoría de decisiones por unanimidad, y como con empresarios y sindicatos que ha dado lugar a la firma del III Acuerdo de Concertación para avanzar en el desarrollo de la provincia.
El señor Morales destacó además que Peñarroya-Pueblonuevo era ahora mismo uno de los municipios más dinámicos de la provincia, y por tanto, sobre él deben pivotar las políticas económicas.
La diputada Eva Fernández puso de manifiesto las dos líneas específicas que tiene Diputación para el Guadiato, demostrando así la sensibilidad con esta comarca. Se trata de la línea 5 para la mejora de las infraestructuras municipales del Guadiato, y la línea 13 para el fomento del empleo en la zona Norte, con las cuales se busca la cohesión y vertebración territorial.
José Mariscal habló de los convenios que la Diputación firma con diferentes ayuntamientos para que gestionen su programación cultural, al igual que destacó los convenios específicos firmados con el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo para la celebración este año del II Encuentro de Poesía Visual. En materia de publicaciones, destacó que se está elaborando un catálogo sobre el I Encuentro de Poesía Visual que se celebró en 2006.

No hay comentarios: