viernes, 11 de julio de 2008

Visita a las obras de la Ronda Sur


El pasado martes día 8 de julio se produjo la visita a las obras de la Ronda Sur (antigua travesía) por parte de la alcaldesa Luisa Ruiz (PSOE), de diferentes concejales del equipo de gobierno, de representantes de la empresa adjudicataria y de la dirección de obra.
En esta fase se están realizando los movimientos de tierra para dejar el terreno preparado para la futura apertura del acceso bajo las vías del ferrocarril. Según datos de la empresa, se han realizado movimientos de más de 20.000 toneladas de tierra. En esta etapa se están llevando a cabo también el traslado de las diferentes instalaciones que se ven afectadas por el trazado de la Ronda Sur, concretamente saneamiento, iluminación, telefonía, etc.
El siguiente paso será la delimitación de la nueva calzada con bordillos, y abrir en los próximos días de forma provisional el acceso a la barriada de La Estación. De igual forma se ha iniciado la tala de árboles, puesto que la mayor parte de los mismos están enfermos o deteriorados. Los mismos serán sustituidos por otros nuevos y sanos, en número superior al existente en la actualidad.

No hay comentarios: