sábado, 2 de agosto de 2008

RUEDA DE PRENSA DEL PSOE SOBRE EL CERCO



El PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo ha dado una rueda de prensa en la tarde del viernes 2 de agosto para informar sobre la aprobación en el último pleno municipal del convenio que se va a firmar entre el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la empresa Prosurop 2000, que es la propietaria del Cerco. Al mismo tiempo, el PSOE ha salido al paso de algunos comentarios que el PP de nuestro pueblo hizo en la rueda de prensa que dio 2 horas antes del pleno.
El Secretario General del PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha lamentado que el PP diga que tiende la mano al equipo de gobierno, y posteriormente vote negativamente a temas importantes para la ciudad, como ha ocurrido con el convenio con Prosurop 2000, o como ya ocurrió con los presupuestos del 2008. Igualmente, Expósito aprovechó para destacar la sensatez del portavoz del PA, Francisco Javier de los Ríos, que antepuso los intereses de los ciudadanos del municipio votando a favor del convenio.
Por su parte, la alcaldesa Luisa Ruiz aclaró detalladamente los contenidos del convenio, y aclaró que el mismo no va a suponer ningún coste para los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo, puesto que va a cargo de los Fondos Miner, sin que afecte a las arcas municipales. Explicó igualmente la regidora, que entrar en un proceso de expropiación sería prolongar la posibilidad de obtener el Cerco en un periodo que puede llegar a ser de incluso 10 años, con los consiguientes costes que ello supone. Además, si se diera este caso, no tendríamos luego la oportunidad de utilizar los Fondos Miner, puesto que éstos se acaban en el 2012.
Luisa Ruiz puso de manifiesto la importancia que tiene la aprobación de este convenio, pues abre la puerta para una incorporación de más de 700.000 metros cuadrados al municipio, con el consiguiente desarrollo que supondrá para nuestra ciudad. Ello va a permitir, una vez que el convenio se firme por ambas partes, eliminar el muro que aísla el Cerco Industrial de nuestra localidad.

No hay comentarios: