miércoles, 11 de febrero de 2009

Campaña de ahorro energético

Los hogares de 5 municipios de la Comarca del Guadiato participan en una experiencia que les ayudará a disminuir el gasto de energía en sus hogares

El presidente de la Mancomunidad del Guadiato y la Presidenta de la Agencia provincial de la energía de Córdoba, han presentado en la sede de la Mancomunidad una campaña de ahorro de energía en el hogar. De esta manera, los hogares de 5 municipios de la Comarca del Guadiato participan en una experiencia que les ayudará a disminuir el gasto de energía en sus hogares. Durante aproximadamente un mes y medio, en los hogares de Los Blázquez, La Granjuela, Obejo, Valsequillo y Villanueva del Rey se dispondrá de un dispositivo con el que las familias podrán conocer su gasto en electricidad en tiempo real.

Esta campaña, puesta en marcha por la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, tiene el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer un uso responsable de la energía, se pretende llegar a la ciudadanía para crear conciencia e involucrar a la población en estrategias de ahorro de energía en casa, consiguiendo finalmente que todos seamos capaces de contribuir a la reducción de emisiones de CO2, mejora de la eficiencia energética, reducción de consumo energético y ahorro económico, entre otros.
Los presidentes de la mancomunidad del Guadiato y de la Agencia Provincial de la energía de Córdoba han presentado la campaña.
Partiendo de una formación inicial a las familias en materia de ahorro y eficiencia energética en el hogar, posteriormente podrán comprobar en sus hogares cómo estas técnicas de ahorro de energía tienen una fácil aplicación en el día a día, además de promover comportamientos más respetuosos con el medio ambiente, y que finalmente contribuyen también a un ahorro económico en los hogares. Por otra parte, se distribuirán entre los participantes lámparas de bajo consumo para promover la utilización de dispositivos más eficientes y de ahorro

No hay comentarios: