miércoles, 11 de febrero de 2009

La Plaza Santa Bárbara y las calles adyacentes serán zona azul

El equipo de gobierno lo está estudiando y la respuesta que ha obtenido de comerciantes y vecinos de la zona ha sido positiva



El consistorio peñarriblense implantará una zona azul en la zona que limita el centro comercial abierto

Esta iniciativa se está estudiando al ver los problemas de estacionamiento con el que se encuentran los ciudadanos en esta zona que engloba la Plaza Santa Bárbara, la calle Miguel Vigara, José Simón de Lillo y las calles paralelas, sería toda la zona que encuadra al Centro Comercial Abierto.

El sistema que se instalará será de parkimetro que utilizaría relojes dentro de los vehículos regulados por un horario.

El horario de esta zona azul sería el comercial, lo que se pretende es dar fluidez a las personas que vengan desde cualquier zona del municipio y no tengan que estacionar lejos del centro.

El equipo de gobierno ha dado la idea, se ha consensuado con el CCA Guadiamart y la asociación de vecinos, a los que les ha parecido una buena idea y que no habría ningún problema en su establecimiento.

La Plaza santa Bárbara pasará a ser zona azul.

Para facilitarles que puedan aparcar se les daría una tarjeta de residente personalizada, la recogería en el Ayuntamiento, y la policía local con los medios que tiene comprobaría que está destinada a este fin.

El plazo de tiempo para su puesta en funcionamiento será el verano o finalizada la estación estival, ya que hay que estar pendiente del ritmo de las obras de la Ronda Sur

No hay comentarios: