sábado, 21 de marzo de 2009

FERIA ANDALUZA 2009 - De Schorre - Boom (Amberes)


BÉLGICA al ritmo de ANDALUCÍA:
CULTURA, ESPECTÁCULOS, GASTRONOMÍA,TRADICIONES e IMAGEN de ANDALUCÍA por la PEÑA AL ANDALUS
En un espacio de 20.000 metros cuadrados y durante 3 días se desarrollará éste Festival Intercultural GRATUITO, en el marco incomparable del Parque Provincial y Recreativo “DE SCHORRE” http://www.provant.be/vrije_tijd/domeinen/de_schorre/?redir=http://www.deschorre.be/ Schommelei, 1/1 - 2850 Boom (Amberes-Antwerpen).
La Entidad Andaluza Peña Al Andalus fundada en el año 1985, organizará por noveno año consecutivo éste proyecto español, en colaboración con los organismos oficiales de la Junta de Andalucía, Embajada de España, Diputación Provincial de Amberes y los Ayuntamientos de Ayamonte (Huelva) y Boom (Amberes), así cómo patrocinadores comerciales de España y Bélgica.
La caseta de Andalucía, con más 6.000 farolillos y banderas ofrecerá espectáculos de flamenco, caballos andaluces, bailes, sevillanas y orquestas. Un acontecimiento totalmente gratuito lleno de luces y con el colorido característico de estas fiestas que no os podéis perder.
La apertura de la Feria comienza el viernes 22 Mayo a las 18 h. con Gastronomia Española y un Espectáculo de Caballos Andaluces “Pura Raza Española” a continuación una “Fiesta Flamenca” a manos de la Compañía Ana Ramón, Nina Pérez, y Peña Al Andalus , finalizalizando con el Grupo Crescendo con su LIVE Latino Show con Salsa, Sevillanas y Rumbas hasta las 02.00 h.
El sábado 23 Mayo a las 12 h. comenzará la Feria, con la Recepción Oficial y posteriormente empezarán las actividades artísticas con música española y las actuaciones de las orquestas Chico & Altamira (sevillanas, rumbas y música latina), el grupo Crescendo, la Orquesta Internacional Cubana-Latina Doble Impacto y los grupos Fitopia Dance Team y Armando & Tumbao. El Flamenco estará representado en ésta ocasión por la Compañía de Angeles Gabaldón – Sevilla, sin olvidar Grupos de jóvenes artistas de Asociaciones, Centros, Peñas y Escuelas de Bailes del Benelux, aproximadamente unos 300 artistas se darán cita durante estos 3 dias de Feria.
El domingo 24 y último día, comenzará la programación de la Feria a las 12 h. con su gastronomía, espectáculos, caballos, sevillanas, orquestas españolas y latinas, grupos de jóvenes artistas residentes en Bélgica y se ofrecerá a las 18 h. un espectáculo de la Compañía flamenca de Sevilla Ángeles Gabaldón, que presenta su nuevo trabajo Del Quivir. La Entrada es Gratuita.
Desde Hispagenda, colaboradora del festival, esperamos que disfrutéis de este fin de semana y que junto a toda la provincia y la ciudad de Amberes bailéis al compás de Andalucía y disfrutéis de la auténtica cultura y gastronomía española.

No hay comentarios: