domingo, 26 de abril de 2009

Los padres de Alfredo Gil piden a Educación que no elimine la clase de tres años para el próximo curso escolar

Los padres y alumnos del colegio Alfredo Gil han comenzado las protestas por lo que ellos consideran como una decisión desacertada, que es la supresión de la clase de tres años para el próximo curso escolar y la unificación de ésta con la de cuatro años.
Más de un centenar de padres y alumnos interrumpieron el tráfico en la Ronda Norte, a la altura del centro educativo, desde las nueve hasta las diez de la mañana como medida de protesta ante esta decisión.
La presidenta del AMPA del colegio, Ana Moreno, manifestó que el AMPA respalda a todos los padres y alumnos, “estamos en total desacuerdo con las medidas que desde la Delegación de Educación se piensan adoptar, porque en principio va a afectar a la calidad de la enseñanza de los alumnos que se vean implicados para el próximo curso y para años posteriores”.
Moreno añadió que “se está discriminando al centro por la limitación de alumnos de tres años para el próximo curso y a su vez al municipio en la calidad de la enseñanza global, ya que algunos centros se van a masificar, así que lo más justo sería repartir, para que esta enseñanza global aumentará”.
“No sabemos el trasfondo de todo esto, pero en principio con esta medida se están ahorrando un profesor sin pensar en los prejuicios que puedan ocasionar a la enseñanza que tanto proclaman los políticos en época d elecciones, por lo que ante todo esto queremos trasmitir a la Delegación de Educación nuestra más enérgica protesta”. Dijo la presidenta de la AMPA de Alfredo Gil.
Para este miércoles tienen una reunión con la Comisión de Servicios, ya que según señaló Moreno la delegada no puede recibirlos, así que a raíz de la resolución que se tome si no es satisfactoria los padres tienen diseñado un calendario de protestas que pasaría desde manifestaciones por el municipio hasta una protesta de los padres en la Delegación de Educación.

No hay comentarios: