viernes, 1 de mayo de 2009

VISITA DE ALUMNOS FRANCESES A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Durante estos días visitan nuestra ciudad alumnos franceses dentro del intercambio anual de alumnos de este país y españoles, enmarcado en el Plan de Plurilingüismo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en el que participa el CEIP San José de Calasanz y el IES Alto Guadiato.
El miércoles día 22 de abril de 2009 tuvo lugar la recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y fueron atendidos por el Primer teniente de alcalde José Ignacio Expósito Prats, el cual les dio la bienvenida. Posteriormente, los alumnos y profesores franceses recibieron de parte del consistorio distintos obsequios, entre los que se destaca material promocional de nuestro pueblo y comarca, así como un libro de poemas de Antonio Machado. Para finalizar la visita institucional, la comitiva fue invitada a un aperitivo en el Restaurante La Belita.
Durante el día, además, visitaron distintos lugares de interés de nuestra ciudad, como son el centro de salud (antiguo hospital de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya), la biblioteca municipal, el barrio francés, y el geriátrico Sagesur (sede social de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya). Todas estas visitas las realizaron guiadas por las técnicas de turismo del ayuntamiento peñarriblense.
A lo largo de unos diez días, estos niños y niñas del país galo serán acogidos por familias de nuestra ciudad.

No hay comentarios: