jueves, 11 de junio de 2009

Miss España 2009 se celebrará en Cancún

MISS CORDOBAAra Jurado

Actualizado 04-06-2009 13:36 CET
Madrid.- La gala final de Miss España 2009 se celebrará el próximo 18 de julio en Cancún (México) gracias a un acuerdo con el grupo turístico español Globalia, informó la organización del certamen.
Será la primera vez en sus 49 ediciones que la elección de Miss España tenga lugar fuera del territorio nacional, una circunstancia que también se ha producido en otros países en el pasado, como Noruega, según explicaron hoy a Efe fuentes de la organización.
La organización anunció además, en un comunicado, que en el futuro podrá repetirse la experiencia en otro destino turístico de Globalia, que agrupa empresas como Halcón Viajes, Air Europa, Viajes Ecuador o Travelplan.
La gala final tendrá lugar en el hotel Grand Oasis de Cancún, propiedad de Globalia, adonde se trasladarán las 52 candidatas, los invitados, los miembros del jurado y la prensa.
Las fuentes señalaron que están en conversaciones con la cadena mexicana Televisa para la retransmisión del evento.
Según la nota, la fecha del certamen se cerró después de que el grupo Globalia, presidido por el empresario Juan José Hidalgo, decidiera reanudar el pasado 1 de junio los vuelos de Air Europa a Cancún tras el brote de gripe A.
El comunicado cita una declaración de Luis Mata, subdirector general de Travelplan, quien señaló que tienen todas las garantías del Gobierno mexicano y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y "no existe ningún riesgo para la salud en Cancún, que es un destino altamente apreciado por los españoles".
En este sentido, según la dirección de Miss España, la organización "ya está trabajando con apoyo del grupo Globalia y del Gobierno de México (a través de su Embajada en España y el Consejo de Promoción Turística) para que la edición de Miss España 2009 se convierta en todo un éxito".
Además, las fuentes de la organización señalaron que para la estancia de los invitados y participantes "se cumplirán los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y Política Social (de España) así como los que dicta la Organización Mundial de la Salud".
La futura Miss España 2009 recibirá la corona de manos de la actual Miss, Patricia Rodríguez, y se trasladará a Nassau (Bahamas) el 1 o 2 de agosto para competir por Miss Universo.
La canaria Patricia Rodríguez consiguió el título el 1 de marzo de 2008 en la gala celebrada en el complejo turístico Marina D'Or, en Oropesa del Mar (Castellón).

No hay comentarios: