martes, 27 de octubre de 2009

Trial El Peñón de Peñarroya.


En la mañana del domingo se celebró la decimocuarta edición del Trial El Peñón organizada por el Moto Club “La Afición”, prueba que ha acogido la quinta de las del calendario del Campeonato de España de Trial 2009. Los parajes del “El Peñón” y “Las Peñas Colarás” acogieron la penúltima prueba de las seis que componen el campeonato español para las categorías TR1, TR2 y Junior.

Toni Bou (Montesa) se adjudicó la victoria final con tan sólo 13 puntos de penalización en las quince zonas que componían el recorrido y por las que tenían que pasar en dos ocasiones consecutivas. El de Montesa estuvo acompañado en el pódium por Jeroni Fajardo (Beta) y Albert Cabestany (Sherco), ambos con 16 puntos. Fajardo presionó al campeón hasta su segundo paso por la zona seis en la que hizo un fiasco, si bien se le acercó peligrosamente en la zona 12 quedando a sólo 4 puntos del líder con sólo tres zonas por pasar. Cabesnaty se dejo puntos (hasta 8) en las primeras zonas, mejorando ostensiblemente a partir de la zona ocho consiguiendo hacer sólo dos puntos en ocho zonas, lo que le sirvió para acercarse a sus competidores y subir al pódium. Bou es virtual campeón de España a falta de una prueba y una ventaja de 16 con Fajardo, que se jugará con Cabestany el subcampeonato con cuatro puntos de desventaja. Una lesión impidió a Adan Raga asistir por segunda vez consecutiva a una de las pruebas del calendario español despiéndose de luchar por volver a conquistarlo.




En la categoría TR2 fue Frances Moret el vencedor de la prueba de Peñarroya-Pueblonuevo, seguido de cerca de Pere Borrellas y de la octacampeona del mundo Laia Sanz. Quinto en la clasificación final de la prueba fue el componente de M.C. Posadas, Daniel Cuerdo. La clasificación provisional en esta categoría está mucho más ajustada y todo se decidirá en la sexta y última prueba del campeonato a celebrar en la provincia de Barcelona a mediados de noviembre, si bién Moret tiene una cómoda ventaja para proclamarse campeón final.

Pol Tarres se alzó con la vitoria en la categoría Junior acompañado en el pódium por Jesús Martín y Carlos Rivera.

El XIV Trial El Peñón se celebró con total normalidad en una jornada calurosa a sus horas centrales y con una gran asistencia de público que siguió a los principales pilotos abarrotando muchas de las zonas. Nuevamente la Real Federación Motociclista Española felicitó a los organizadores que esperan conocer en pocos días si finalmente son elegidos para organizar una prueba del campeonato del mundo de 2011 a la que la prueba de Peñarroya-Pueblonuevo es candidata.

4 comentarios:

Picalcan dijo...

¡Qué buen artículo! ¡Qué bien escrito y explicado! !Maravilloso!

peñarroya -pueblonuevo-vívela dijo...

no es mio

Picalcan dijo...

No te has enterado. Era una broma ¿de quién es?

peñarroya -pueblonuevo-vívela dijo...

de una revista de deportes