martes, 3 de noviembre de 2009

Negocian con Radford su vuelta el rodaje de 'La mula'


La productora española de la película 'La mula' está negociando la vuelta al rodaje del director Michael Radford, que el lunes se marchó repentinamente alegando que no podía pagar las deudas que había contraído como co-productor.

Fuentes de Relabel, agencia de comunicación de la productora, han indicado hoy a Efe que, aunque queda una semana para que acabe el rodaje, la película "ya está prácticamente hecha" y ni el trabajo de los actores ni la acción que se desarrolla en el film se verán perjudicados después de la partida de Radford.

Han señalado igualmente que el trabajo de Radford como director "ha sido impecable" y la relación es buena, hasta el punto de que antes de marcharse incluso ha dejado algunas notas a los actores con indicaciones sobre sus papeles.

Gheko films, explicaba a EL MUNDO que la productora de Alejandra Frade, explica que la espantada de Radford todo comenzó el pasado sábado 31 de octubre a las 12:00. A esa hora, el director citó a todo el equipo de la película protagonizada por Mario Casas en el set de rodaje instalado ese día en el casino de Montoro.

Allí les comunicó que sus financieros le habían aconsejado que finalizara su relación con la película porque no tenía suficientes recursos como para cubrir los gastos de la película que se había comprometido a afrontar a través de su productora, Workhorse. Había decidido suspender el rodaje.

Dicho y hecho. Esta mañana, Michael Radford no se ha presentado en el rodaje de la película basada en la novela homónima de Juan Eslava Galán. En estos momentos la productora ignora su paradero aunque sigue intentado localizarle para negociar su continuidad. Creen que el director podría estar a punto de marcharse a Londres o haberlo hecho ya.

Todo el equipo técnico y artístico español ha cobrado sus sueldos, no así el equipo británico (cámaras y dirección artística), cuyos salarios correspondía pagar a Workhorse.

"La productora de Radford ha incumplido todas con las obligaciones económicas contraídas con Gheko Films", denuncia la firma española. De hecho, aseguran los portavoces, Gheko Films hizo en su día un préstamo a Workhorse, para facilitar el inicio de la coproducción. El dinero aún no ha sido devuelto por la empresa británica.

Gheko Films asegura que ellos sí han cumplido, hasta el día de hoy, con todos los pagos que les correspondían, tanto del equipo, como con las demás obligaciones para con la co-producción y así seguirá haciéndolo hasta la finalización de la película.

Afirman que van a terminar la película y hoy mismo, Radford tiene ya sustituto, un director con experiencia en el campo de la publicidad.

Durante la presentación de la película, en julio, Radford había dicho que con este filme, haría en España lo mismo que en Italia con 'El Cartero y Pablo Neruda'.

No hay comentarios: