jueves, 10 de diciembre de 2009

VI CONCURSO LOCAL DE BELENES


VI CONCURSO LOCAL DE BELENES
CIUDAD DE
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
BASES DE LA CONVOCATORIA

1.- Podrán tomar parte en este Concurso de Belenes, Asociaciones y personas físicas que instalen un Nacimiento en el término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo y pueda ser visitado por el público.

2.- Los Nacimientos instalados, que se presenten a este Concurso, deberán ser reverentes y ajustarse a las mínimas normas de tradición popular y litúrgica.

3.- Para acceder a cualquier premio, no se tendrá en cuenta ni el tamaño ni la riqueza de las figuras que lo compongan, solamente se tendrá en consideración su valor artístico, detalles, buen gusto y representación de los principales pasajes del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

4.- Todo Nacimiento que desee concursar deberá ajustarse a las normas de estas bases, y se inscribirán mediante solicitud en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, haciendo constar:

a) Nombre y apellidos o razón social del concursante.

b) Domicilio detallado donde está instalado el Belén.

c) Teléfono de contacto.

5.- Todos los Nacimientos presentados a concurso tendrán unas horas de visita al público, debiendo estar expuesto, al menos, de lunes a sábado de 17:00 horas a 19:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

6.- El Belén deberá estar instalado obligatoriamente en lugar fácilmente accesible desde el día 22 de diciembre de 2009 hasta el 3 de enero de 2010 (excepto los días de Navidad y Año Nuevo) en las horas determinadas en la base quinta.

7.- PREMIOS:

1º Premio: Diploma y 300 Euros
2º Premio: Diploma y 200 Euros
3º Premio: Diploma y 100 Euros
4º Premio: Diploma y 50 Euros
5º Premio: Diploma y 50 Euros

8.- El Jurado calificador estará integrado por personas cualificadas designadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y su fallo será inapelable, pudiendo declarar premios desiertos por falta de calidad o por no ajustarse a estas bases.

9.- Los integrantes del Jurado podrán visitar los belenes dentro del horario de apertura indicado en el punto 5. Si la visita se realiza fuera de ese horario, se realizaría previo aviso telefónico.

10.- Las solicitudes para concursar deberán dirigirse a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento sita en la calle Constitución, 5. El plazo de inscripción finalizará el día 21 de diciembre a las 13:00 horas.

11.- El lunes 4 de enero de 2010, a las 18:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se proclamará el fallo del Jurado y se hará entrega de los correspondientes premios y diplomas.

12.- La participación en este Concurso implica la aceptación de las presentes Bases

No hay comentarios: