domingo, 19 de mayo de 2013

La historia y calles de Peñarroya-Pueblonuevo



peñarroya pueblonuevo El programa de Canal Sur... por soipuerta






La historia y calles de Peñarroya-Pueblonuevo
Nos desplazamos hasta Córdoba para visitar la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo y conocer su historia a través de sus monumentos, calles y edificios más emblemáticos. Evidentemente, entre otros muchos temas.
Peñarroya-Pueblonuevo: monumentos, historia, calles y edificios, en “Destino Andalucía”

De igual forma, el programa se desplaza hasta Córdoba para visitar una de sus señas de identidad, Los Patios, y celebrar que el pasado mes de diciembre la Fiesta de los Patios fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Joaquín Sánchez, jugador del Málaga C. F., desvelará durante el programa cuál es su lugar favorito de Andalucía

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 15 de mayo de 2013.

El programa de Canal Sur Televisión “Destino Andalucía”, que dirige y presenta Ione Albizu, se desplaza en su próxima entrega del sábado 18 de mayo (13:55 horas) hasta Córdoba, para visitar la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo y conocer su historia a través de sus monumentos, calles y edificios más emblemáticos.

También en este pueblo cordobés, la periodista Ione Albizu, directora y presentadora del programa, entrevista a Manuel Hidalgo, que comparte con su familia la propiedad del Hotel Rijoma, un establecimiento de nueva construcción inspirado en la minería del Valle del Guadiato.

Además, el espacio visitará la Casa de las Mariposas en Almería, declarada Bien de Interés Cultural y la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación en Cabra del Santo Cristo; se mostrarán las instalaciones y servicios que ofrece Puerto Sherry en el Puerto de Santa María y, en la provincia de Málaga, el Casares Costa Golf. De igual forma, los telespectadores entrarán en Mundo Park en Guillena, donde podrán observar un buen número de animales y un hermoso jardín botánico y disfrutarán de la aventura del parapente en Matalascañas. El programa se acercará en Capileira a la Casa Museo Pedro Antonio de Alarcón.

Joaquín Sánchez, jugador del Málaga C. F., desvelará durante el programa cuál es su lugar favorito de Andalucía. Por otro lado, la propuesta gastronómica de esta semana la ofrece Carlos Pardo, jefe de cocina del Restaurante Oliva en Nerja: vieiras con salsa de chirivías y virutas de jamón.

10/RTVA/15/05/13.

Fecha de emisión: sábado 18 de mayo, a las 13:55 horas, en Canal Sur Televisión.
http://blogs.canalsur.es/saladeprensa/2013/05/17/penarroya-pueblonuevo-monumentos-historia-calles-y-edificios-en-destino-andalucia/

No hay comentarios: