sábado, 27 de febrero de 2010

LOS MÚSICOS SE VUELCAN CON HAITÍ

Queco, durante su actuación.Foto:JUAN MANUEL VACAS

Los músicos se vuelcan con Haití
Once grupos y artistas interpretaron en el pabellón Vistalegre algunos de sus temas más populares.La embajadora del país caribeño asistió al encuentro y agradeció a Córdoba esta iniciativa.
27/02/2010 CARMEN LOZANO

Un cartel de lujo, una buena causa y un escasa respuesta de público. Así prodría resumirse el concierto benéfico por Haití celebrado anoche en el pabellón Vistalegre, al que asistió la embajadora de ese país en España, Yolette Azor--Charles, y en el que se dieron cita Kiko Veneno, Navajita Plateá, El Pele, No me pises que llevo chanclas, los grupos cordobeses Niño Melón y Estirpe, Inma Serrano, Caco Senante, Hevia, Manuel Ruiz Queco y El Arrebato, que ofrecieron en acústico un par de canciones cada uno ante menos de mil personas, aunque la organización señaló que se han vendido entre 1.500 y 2.000 entradas.
De cualquier forma, los que asistieron a Córdoba. Artistas y autores por Haití disfrutaron de un concierto conducido por Carlos Oliveros, coordinador de Musicales de la Cadena Ser, compuesto por once actuaciones que arrancaron con el rock de los cordobeses El Niño Melón. Los componentes de Estirpe les siguieron en el escenario interpretando los temas Vértigo y El último pétalo . Los coros llegaron con la cantautora Inma Serrano y su popular canción Cantos de sirena y siguieron con Caco Senante, que interpretó el conocido tango Ojalá que te vaya bonito y el bolero Echame a mi la culpa . Antes de su actuación, el cantante canario habló del "dolor que sufre el mundo", refiriéndose no solo a la desgracia de Haití, sino a otras muchas dramáticas situaciones que se viven en la actualidad.
CLASICOS Acompañado de un piano, el gaitero Hevia recordó dos clásicos, Volver y Alfonsina y el mar , antes de que Queco subiera al escenario para interpretar Perros de la noche y su exitoso Tengo , que el público coreó junto al cantante cordobés. Pero como al respetable no le pareció suficiente, finalmente, alentado y acompañado por la embajadora de Haití, interpretó su famoso Aserejé . El Arrebato siguió calentando el ambiente con Búscate a un hombre que te quiera y tras él llegó El Pele, que canceló un concierto en Londres para actuar en Vistalegre por "una buena causa", aunque se mostró perplejo ante la escasa asistencia a este encuentro solidario. Pese a todo, volvió a mostrar su poderío junto a su grupo habitual cantando El alma . Kiko Veneno, especialmente "honrado y feliz" anoche tras conocer que ha sido merecedor de una de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, se metió al público en el bolsillo con clásicos como Dice la gente y Echo de menos . Y lo mismo pasó con Navajita Plateá, que interpretó dos de sus canciones más emblemáticas, Frío sin ti y Noches de Bohemia . Como no podía ser de otra manera, los resucitados No me pises que llevo chanclas pusieron el broche de oro a la fiesta solidaria interpretando 24 horas y su popular Bolillón . La recaudación de este concierto irá destinada al proyecto presentado por Veterinarios sin Fronteras, algo que Yolette Azor--Charles valoró muy positivamente, puesto que da "una seguridad alimenticia" muy necesaria y agradeció esta iniciativa, añadiendo que "los artistas siempre han tenido un gran corazón".

No hay comentarios: