jueves, 6 de noviembre de 2008

II Prueba de Endurocross y Quadcross

Adalberto García-Donas León

Si el año pasado la prueba se realizó por motivos logísticos a la misma hora que procesionaba Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de la localidad, este año la organización no ha querido que pase lo mismo y la ha pasado al día 12, aprovechando la Festividad de la Virgen del Pilar, y facilitar así la asistencia de pilotos de otras localidades y público en general, que como es normal, no puede estar en dos sitios a la vez. Por suerte o por desgracia, depende desde el prisma que se mire –pilotos o público- el día se presento lluvioso, que junto a las lluvias caídas la noche anterior, dejaron la tierra muy blanda, fenomenal para los pilotos, pero intransitable para los espectadores.
La prueba ha sido organizada por el Excmo. Ayuntamiento, la ha patrocinado la Diputación Provincial y ha colaborado en temas técnicos el Moto Club “La Afición”.
Por lo demás, la pista, que por su distribución y calidad, podrían considera la posibilidad de que algún día fuera circuito permanente, ha sido instalada en el mismo lugar del año pasado, en un terreno municipal existente entre la ITV y el antiguo Silo, junto a la carretera. En total han sido 3.800 km., aprovechando los desniveles naturales del mismo, ideales para practicar el Cross, con zonas llanas, mucha curva, rampas de vértigo, zonas de agua, vaguadas, etc.
La participación ha sido bastante alta, pudiéndose duplicar e incluso triplicar el numero de participantes, si esta prueba se hiciera federada y puntuable para el Campeonato de Andalucía, por poner un ejemplo. Los 29 pilotos que han participado han llegado de Córdoba, Almodóvar del Río, Villaviciosa, Cerro Muriano, Ojuelos Altos, Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo.

Clasificación

Motos Categoría A
-Superior 125 2T y 250 4T-
1º) Manuel Sánchez (Villaviciosa)
2º) Alfredo Mateo (Cerro Muriano)
3º) Luciano Tejero (Peñarroya-Pueblonuevo)

Motos Categoría B
-125 2T y 250 4T-
1º) Francisco Arón (Almodóvar del Río)
2º) José Patiño (Almodóvar del Río)
3º) Marcos Balsera (Peñarroya-Pueblonuevo)

Quads Categoría A
-401 CC en adelante-
1º) Manuel Comino (Córdoba)
2º) José Fernández de la Torre (Peñarroya-Pueblonuevo)
3º) Marcos de la Torre (Peñarroya-Pueblonuevo)

Quads Categoría B
-Hasta 400 CC-
1º) Francisco José Dorado (Córdoba)
2º) Javier Moyano (Peñarroya-Pueblonuevo)
3º) Daniel Rubio (Ojuelos Altos)

No hay comentarios: