jueves, 25 de diciembre de 2008

Construcción Parking


Provicorsa ha presentado el proyecto del parking subterráneo que se construirá en Peñarroya Pueblonuevo.

El parking tendrá 190 plazas repartidas en dos plantas, las de la primera se dejarían para estacionamiento y las de la inferior serían de propiedad.

La inversión ronda los 2,3 millones de euros, con un plazo de ejecución de 24 meses.

Por lo que se refiere al inicio de las actuaciones la fecha que se ha dado es de 2010, por lo que hasta 2012 está infraestructura no sería una realidad.

El lugar elegido para su construcción es la plaza de la Dirección, un lugar céntrico y sobre el que equipo de gobierno va a acometer una remodelación.

Desde el 1 de diciembre y hasta el 31 se va abrir el plazo de solicitudes para las personas que están interesadas, con un precio por plaza de garaje de 12.000.

Del total de las plazas un numero se reservarán para el consistorio, otras para el hotel rural y posiblemente el geriátrico adquiera otras según manifestó la alcaldesa peñarriblense, la socialista Luisa Ruiz.

La empresa informó a los asistentes a la presentación que para que se lleve a acabo la construcción debe haber un compromiso del 100 por ciento, es decir que se adquieran todas las plazas, que tendrán una superficie de 5 metros de longitud por 2,40 de ancho.

El parking contará con una rampa de acceso y salida, además la primera planta contará con vigilancia, ya que al no ser en su mayoría de propiedad estará abierto durante el día.

Con la construcción de esta infraestructura se quiere dar solución al problema del aparcamiento en el centro del municipio, una actuación que se completará con otro aparcamiento subterráneo que se construirán el subsuelo del marcad de abastos de Pueblonuevo, que ofrecerá unas sesenta plazas

No hay comentarios: