jueves, 25 de diciembre de 2008

Suelta de pájaros anillados


La Sociedad de Siveltrismo de Peñarroya-Pueblonuevo realiza una suelta de 340 pájaros

AG-DL



El pasado 1 de marzo cubrí el concurso de canto en plena naturaleza, de jilgueros, verderones, pardillos y mixtos, organizado por la Sociedad de Silvestrismo de Peñarroya-Pueblonuevo, comprometiéndome con ellos a estar presentes en el momento de la suelta de aves perfectamente anilladas y registradas ante la federación correspondiente.

Como muchos sabrán, el fin de esta sociedad es entre otros, el de capturar con medios legales un cierto número de pájaros –verderones, jilgueros y pardillos- establecido por la federación a la que pertenecen, anillarlos y posteriormente soltarlos de nuevo en su entorno natural.

Pues bien, como lo prometido es deuda, el pasado 30 de noviembre, domingo para más señas, se produjo la suelta mencionada. El paraje elegido fue la parte restaurada del Barranco


“La Ana”, una zona “protegida” con gran cantidad de árboles y bastante flora muy apropiada a este tipo de pájaros. El mirador ubicado en dicho lugar fue desde donde los nuevos inquilinos del Barranco “La Ana” emprendieron el vuelo en libertad, momento que recoge la foto.

En total han sido soltados 340 pájaros, de los que 115 eran verderones, 149 jilgueros y 76 pardillos, todos ellos controlados, anillados y liberados por 31 asociados.

No hay comentarios: