jueves, 25 de diciembre de 2008

El antiguo ambulatorio ya es de propiedad municipal



La alcaldesa peñarriblense, la socialista Luisa Ruiz y representantes de la Tesorería de la Seguridad Social han firmado el acuerdo de cesión del edificio del antiguo ambulatorio al Consistorio.

Ruiz manifestó que ya se ha decidido el uso que se le va a dar a este inmueble, que pasará a ser un centro cívico.

La regidora añadió que este proyecto con un presupuesto de 500.000 euros, se ha presentado al Miner dentro de la convocatoria de 2009 por lo que las primeras actuaciones se llevarán a cabo el próximo año.

Entre los trabajos que se van a hacer está la determinación de espacios ya que las estructuras no se van a tocar.

La alcaldesa precisó que la idea es que el centro esté en funcionamiento para 2010.

La idea que se maneja desde el consistorio es que todas las asociaciones de la localidad tengan su espacio en este inmueble, ya que según Ruiz el edificio cuenta con las dimensiones suficientes para acoger a las asociaciones.

Por otra parte la alcaldesa quiso dejar claro que la cesión de este inmueble ha sido posible gracias a la renuncia del SAS, por lo que ha podido cederse al municipio.

El antiguo ambulatorio se encuentra la avenida José Simón de Lillo. Se trata de un edificio de cuatro plantas que hace más de 15 que ha dejado de tener actividad con la puesta en funcionamiento del centro de Salud actual que se encuentra en la misma avenida.

No hay comentarios: