lunes, 2 de febrero de 2009

I Trofeo Junior de Baloncesto “Ciudad del Cava” en Almendralejo

El CajaSur Peñarroya Junior, ha siso su primer campeón, ganando al Almendralejo con un rotundo (48-82).

Adalberto García-Donas León

El CajaSur Peñarroya Junior se proclamo el pasado 10 de enero, Campeón del I Trofeo Internacional Junior “Ciudad del Cava” celebrado en Almendralejo (Badajoz). En el mismo han participado los equipos junior del Guadalupe, C.B., el portugués André Resender, de Evora, el CajaSur Peñarroya y el equipo anfitrión, el C.B. Almendralejo.
Las semifinales comenzaron a las 10,30 enfrentando al Guadalupe, C.B. contra el CajaSur Peñarroya, que ganó el partido con cierta comodidad. Acto seguido se enfrento el Almendralejo al equipo portugués, ganando los de casa.
Sobre las 18,00 horas, tras la comida ofrecida por el Club de Tierra de Barros a todos los participantes y unas horas de descanso, comenzó el partido para el tercer y cuarto puesto en el pabellón principal de un complejo deportivo que cuenta con varias piscinas, una de ella climatizada, pistas de tenis, frontón, atletismo, dos campos de fútbol, restaurante y dos polideportivos. La Pista era de parquet y es donde juega el equipo de Liga EBA de la localidad, que juega en nuestro mismo grupo. Como es natural este primer encuentro lo jugaron el Guadalupe y André Resender, siendo estos últimos los que alcanzaron el tercer puesto. Tras ellos se jugó la final.
Con su mejor jugador retirado al lesionarse en el partido anterior, el partido se presentaba algo más fácil para los pupilos de Paco Reixach, pero había que jugarlo poniendo toda la carne en el asador. No obstante era una final y jugábamos contra el equipo anfitrión.
Con todas las armas sobre el parquet, el CajaSur Peñarroya salió algo nervioso y descentrado, posiblemente la inexperiencia de jugar sobre ese tipo de pista, donde el balón bota de diferente manera que la pista sintética, los distrajo algo, tanto que a los pocos minutos de comenzar el encuentro, Paco Reixach se vio obligado a pedir tiempo muerto para tranquilizarlos y ordenar un poco las ideas. A partir de ese momento, nuestros junior se afianzaron el defensa, y se oxigenaron en ataque, haciéndose dueños de los rebotes tanto en un lado como en el otro y comenzaron a jugar como nos tienen acostumbrados esta temporada, suficiente como para mermar las fuerzas del contrario, que poco a como fue perdiendo el fuelle y como consecuencia de ello el partido, llegando al final con un rotundo y significativo (48-82).
Los trofeos fueron entregados por autoridades locales y el presidente de un club organizador, que no ha escatimado medios para que todos, vencedores y vencidos, quedaran satisfechos y muy contentos con esta primera experiencia. La amabilidad extremeña en general y la del Club organizador en particular, ha quedado patente en este trofeo, que ojalá repitan en años venideros.

No hay comentarios: