sábado, 14 de junio de 2008

Inaugurada la sede de ACODISVAL en Peñarroya-Pueblonuevo


Hace varios días tuvo lugar la inauguración de la sede de ACODISVAL en Peñarroya-Pueblonuevo. Las instalaciones fueron inauguradas por la alcaldesa de la localidad, Luisa Ruiz, la senadora socialista Fátima Ramírez, la presidenta de la asociación Mª Rosa López Velarde, y el primer teniente de alcalde José Ignacio Expósito. A partir de ahora estarán presentes en Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez.
ACODISVAL (Asociación de discapacitados del Valle del Guadiato) es una asociación que, básicamente, está compuesta por mujeres, que buscan mejorar la calidad de vida de aquellas personas que tienen una discapacidad psíquica o motora o ambas, y que lleva tres años funcionando, y que cuenta ya con 5 trabajadores.
Según la presidenta de ACODISVAL, "ahora estamos trabajando con unos 20 niños, y cada uno tiene un trato individualizado". "Cuando los niños llegan a la asociación se les hace un estudio y ven sus necesidades; posteriormente se trabaja con ellos según sea necesario (logopeda, psicopedagoga, fisioterapeuta, …)".
La alcaldesa Luisa Ruiz puso de manifiesto las ganas de trabajar de los miembros de la asociación, y resaltó las inquietudes de los mismos, animando a seguir esa línea de acercar servicios a la población.

Actualmente en la asociación se tratan casos de parálisis cerebral, autismo, retraso
madurativo, microcefalia, hemiplejia, síndrome de Rett, problemas de conducta, hiperactividad, etc.

No hay comentarios: