sábado, 21 de junio de 2008

XIV Concentración Mototurística “Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”



El cambio de fecha, permite disfrutar de otras sensaciones primaverales, a pesar de competir con varias actividades moteras en el territorio nacional.



Adalberto García-Donas León


Tras ser suspendida los días 19 y 20 de abril por inclemencias climatológicas adversas, el Moto Club “La Afición”, organizador del evento, eligió los días 7 y 8 de junio para celebrar la XIV Concentración Mototurística “Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”.



En la mayoría de los casos, el cambio de fecha de cualquier actividad, conlleva el riesgo de no acertar y más en un pueblo como el nuestro, que raro es el fin de semana que no hay un acto deportivo, cultural, religioso-cultural o de cualquier otra índole. Si a eso le añadimos, que una concentración de este tipo depende íntegramente de la afluencia de moteros, de la localidad y comarca, como venidos de otros pueblos y provincias, incluso de fuera del país, nos encontramos con que el cambio de fecha elegido nos ha “perjudicado” en cierta medida, al coincidir con otros eventos similares, como es el caso de una concentración en Montoro, otra en La Línea de la Concepción, una ruta de protesta en Priego de Córdoba por los guarda raíles de las carreteras y la más gorda, la prueba del Mundial de Motociclismo celebrada en Barcelona, lo que ha provocado la floja asistencia de moteros a la nuestra. Aun así se han contabilizado 150 inscritos y otros tantos que lo han hecho simplemente por pasar un rato en la Localidad para asistir a la Fiesta Motera que tradicionalmente se celebra durante la madrugada del sábado al domingo.



Este año, con el visto bueno del Excmo. Ayuntamiento, el Moto Club “La Afición” ha trasladado la concentración a la explanada existente detrás de la Casa de la Juventud en el centro de la localidad, donde se ha instalado la carpa para la fiesta motera, el mercadillo con productos moteros y la caseta para las inscripciones. Aprovechando su cercanía, la zona de acampada se ha instalado a la entrada el Almacén Central y en su interior la zona de comidas, quedando todos los moteros gratamente sorprendidos por disponer casi en el centro del pueblo de un lugar tan grande y con esas características tan especiales.



Casi sin tiempo a instalarse realizaron el clásico paseo turístico por la localidad incluyendo degustación de productos en varios puntos del mismo y después la cena de de bienvenida.



Por lo demás, los moteros y público en general, pudieron disfrutar de un excepcional concierto del Grupo “Desleales”, compuesto por músicos profesionales que en su día formaron parte de grupos conocidos o lo hicieron acompañando en sus giras a cantantes famosos. Y como el que tuvo, retuvo, allí se pudieron escuchar temas que en su día fueron obras de arte y que ellos los volvieron a engrandecer con su profesionalidad y buen gusto, a la hora de elegirlos. Ellos acabaron pasadas las tres de la madrugada, pero la fiesta duró literalmente hasta el amanecer, incluyendo el tradicional striptís masculino y femenino y sorteos de regalos.



Al día siguiente, algo temprano para algunos, realizaron la ruta mototurística, que este año les ha llevado a Espiel y Villanueva del Rey, donde sus respectivos ayuntamientos agasajaron a los participantes con la degustación de productos de la tierra y refrigerio, para terminar de nuevo en Peñarroya-Pueblonuevo, donde realizaron la comida del mediodía. Durante la misma se sortearon varios regalos y al finalizar se entregaron los trofeos tradicionales entre los que relaciono los siguientes:



M.C. más lejano: Moto Club “Axarquía” de Vélez-Málaga con 280 kilómetros.

M.C. con más inscritos: Moto Club “El Trípode” de Ciudad Real con 12 inscritos.

Piloto masculino más lejano: Manuel Mariscal Corrales, de Arcos de la Frontera.

Casco mejor decorado: Propiedad de un motero de Chillón (Ciudad Real). En el mismo se podía ver perfectamente serigrafiada a Nuestra Señora del Castillo, Patrona de dicha localidad manchega.

También entregaron premio entre otros, a la piloto femenina más lejana, a la moto participante más antigua, al piloto inscrito más joven y al más veterano.



Para terminar, decir que para lo que queda de año, el Moto Club “la Afición” tiene confirmado dos actividades más: Campeonato de Minimotos en el Polígono Industrial “Los Pinos”, previsto para el día 17 de agosto en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento, y la penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Trial 2008 a celebrar el próximo 30 de noviembre en las inmediaciones del “Peñón” y la “Peñas Colorás” de Peñarroya-Pueblonuevo.



Moisés Ramírez Caballero, en calidad de Director del Comité organizador de esta nueva concentración, agradece sinceramente… “la colaboración desinteresada de instituciones públicas, privadas, empresarios, voluntarios, medios de comunicación, y como no, a vosotros moteros y moteras, que en definitiva, sin vuestra asistencia esto no sería posible”.

http://www.elperiodicodepya-pvo.es/

No hay comentarios: