sábado, 1 de noviembre de 2008

Expoguadiato 2008 abre sus puertas con la presencia de 50 expositores

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha puesto de manifiesto que "en su IX edición, esta iniciativa se ha convertido en un referente comercial en la zona norte de la provincia".Redacción C.D.I.
La IX Muestra Comercial del Valle del Guadiato, Expoguadiato 2008, ha abierto hoy sus puertas y hasta el próximo domingo con la presencia de medio centenar de empresas.
Durante el acto de inauguración, el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha puesto de manifiesto que "en su IX edición, esta iniciativa se ha convertido en un referente comercial en la zona norte de la provincia".
"Las ferias comerciales representan una importante herramienta de exhibición y comunicación de la oferta comercial de los municipios, así como un importante instrumento de contacto y negocio", ha continuado Pulido.
El máximo responsable de la institución provincial ha resaltado que "este encuentro profesional es un ejemplo del trabajo coordinado entre administraciones, trabajo por el empleo de calidad y estable, y por la competitividad de nuestras empresas y sectores productivos".
Según Pulido, "estas actividades nos permiten avanzar en el objetivo prioritario de potenciar los recursos endógenos de los municipios, con la presencia y el protagonismo del empresario local".
La principal novedad de esta edición es el I Hermanamiento del aceite, el vino y el jamón del Guadiato, desarrollado con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios. Junto a este hermanamiento, durante los tres días de muestra se podrá disfrutar de degustaciones de los productos típicos de la zona.La IX Muestra Comercial del Valle del Guadiato se celebra en el Pabellón de Exposiciones Almacén Central, un edificio emblemático, referente de la arqueología industrial de Peñarroya, intentando llenarla de contenido, con la programación de actividades paralelas como un desfile de moda o un espectáculo a cargo de los danzantes de Obejo

No hay comentarios: