jueves, 6 de noviembre de 2008

XXI Día de la Bicicleta

Parece que fue ayer y han pasado 21 años desde que el 15 de junio de 1.988 se iniciara esta actividad deportiva en la localidad.

Adalberto García-Donas León

Parece que fue ayer y han pasado 21 años por esta actividad lúdica-deportiva, que se realiza en Peñarroya-Pueblonuevo. La de este año se realizó el pasado 5 de octubre y una vez más fue organizada por el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento local, con un recorrido de 7.300 mts., contando con una asistencia aproximada de 300 personas entre grandes y chicos. Al final de la misma se entregaron bocadillo, refresco y camiseta a los participantes.
Este año el recorrido ha cambiado algo respecto a años anteriores, aprovechando que ya contamos con la ronda norte, parte de la vuelta ha pasado por ella. El resto de las calles han sido las siguientes: Plaza Santa Bárbara, Constitución, Romero Robledo, Avda. José Simón de Lillo, “El Punto”, General Primo de Rivera, Alfonso Onceno, Góngora, Fernando III El Santo, “El Punto, Avda. José Simón de Lillo, Pío XII, Ronda del Guadiato, Avda. Profesor Navarro Rincón, Velásquez, Ronda Norte, La Luna, Navarro Sáez, República Argentina, Carnaval, Gustavo Adolfo Bécquer, Garivaldi, Olózaga, Virgen del Carmen, Plaza de Belmez, Cervantes, Plaza Eulogio Paz.
Como sugerencia a petición de un buen número de participantes, decir que el recorrido podría pasar por otras calles de la localidad, tanto por la zona de Peñarroya, como por la del Cerro y concretamente me piden que diga que podría pasar por la calle San Miguel en “Los Cuarteles” que nunca hemos pasado y es una calle ancha y larga como para meternos por ella desde el parque San Miguel y salir a la calle Gustavo Adolfo Bécquer, para continuar por donde siempre.

No hay comentarios: