martes, 13 de enero de 2009

10 Horas de Baloncesto en Peñarroya-Pueblonuevo


Seis club participantes, seis categorías representadas, 29 equipos participantes y alrededor de 500 jugadores y técnicos, verdaderos protagonistas de esta IV Edición de las 10 Horas de Baloncesto “Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”

Adalberto García-Donas León

Rotundo éxito de participación y organización el obtenido en las IV Edición de las 10 Horas de Baloncesto “Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”, celebrado en la localidad el pasado 27 de diciembre.
Seis club representados, seis categorías representadas, 29 equipos en competición, cinco pistas simultaneas y alrededor de 500 participantes entre jugadores y técnicos, ha sido el balance final de esta nueva edición de las 10 horas de baloncesto, una competición donde los resultados, aunque parezca mentira, son lo de menos, el verdadero valor de este tipo de encuentros deportivos en categorías inferiores, y en definitiva lo que persiguen los club, es la convivencia entre jugadores de diferentes provincias, que de no ser por este tipo de encuentros, jamás llegarían a coincidir en un partido oficial, al jugar todos ellos en sus respectivas ligas provinciales.
Aquí han estado representados equipos de Jaén del C.B. Linares, C.B. Martos y C.B. Andújar, de Málaga con el C.B. El Palo, de Badajoz con el Guadalupe C.B. y de Córdoba, con nuestro C.P. Peñarroya-Pueblonuevo.
Seis han sido las categorías representadas: Minibasket masculino, Cadete masculino y femenino, Infantil masculino y femenino y Júnior masculino, siendo el C.P. Peñarroya-Pueblonuevo, como era de esperar, el club que más equipos ha presentado. Jaén, al ser la provincia que más clubs presenta, también ha sido la que más equipos han quedado campeones (Ver cuadro).
Los más alrededor de 60 partidos jugados a lo largo de la competición, se jugaron en los pabellones “Municipal” y “La Paz” de forma simultáneas desde las 10 de la mañana hasta las 20,30 horas cuando terminó la final júnior a reloj corrido entre el C.B. Linares y el C.P. Peñarroya-Pueblonuevo, ganándolo estos últimos (37-45).
Tras el, se entregaron los trofeos a los ganadores y a los mejores jugadores individuales y un pequeño recuerdo a todos los participantes de su paso por la localidad.

Clasificación final

Minibasket Masculino
Campeón: C.B. Palos (Málaga)
Subcampeón: C.B. Linares (Jaén)
Infantil femenino
Campeón: C.B. Andújar (Jaén)
Subcampeón: C.B. El Palo (Málaga)
Infantil Masculino
Campeón: C .B. Andújar (Jaén)
Subcampeón: C.B. Linares (Jaén)
Cadete Femenino
Campeón: C.B. Martos (Jaén)
Subcampeón: C.P. Peñarroya-Pvo. (Córdoba)
Cadete Masculino
Campeón: C.B. Linares (Jaén)
Subcampeón: C.B. Martos (Jaén)
Júnior Masculino
Campeón: C.P. Peñarroya-Pvo (Córdoba)
Subcampeón: C.B. Linares (Córdoba)

No hay comentarios: