miércoles, 14 de enero de 2009

Grupo de Teatro “La Tarima Alto Guadiato”


Representa en dos ocasiones la obra “La abuela echa humo” con rotundo éxito de público.

Adalberto García-Donas León

Con “el periódico” de diciembre en maquetación e imprenta, motivo por el cual no hemos podido comentar esta obra en el mismo, pudimos disfrutar una vez más en Peñarroya-Pueblonuevo de una obra de teatro representada por el Grupo de Teatro “La Tarima Alto Guadiato” de la localidad. En esta ocasión, la segunda en pocas semanas. La entrada ha sido gratuita para todas las representaciones y han contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento.
Los días 22 y 23 de noviembre pudimos ver la obra “Fuera de quicio” y ahora han sido los días 6 y 7 de diciembre los elegidos para representar “La abuela echa humo”, dos comedias de enredo que han hecho pasar un rato muy agradable al público asistente, que ha llenado la sala los cuatro días de representación.
Para su directora María de los Ángeles Pozuelo, esto ha sido posible gracias a la incorporación de gente joven al grupo de teatro, lo que les ha dado ánimos para montar las dos obras mencionadas, algo impensable de no haber contado con actores y personal suficiente para ambas representaciones. Tanto es así, que la segunda obra ha sido interpretada por actores noveles, siendo esta la primera vez que lo hacen como protagonistas.
La obra es un ir y venir de situaciones disparatadas, envueltas en continuos enredos, cuya situación de paro de sus protagonistas, los obliga a buscarse la vida donde buenamente pueden, provocando con ello un final inesperado, con todos ellos haciendo lo contrario de lo que en teoría se esperaba. En definitiva, una comedia que nos hizo pasar una hora y media muy divertida, con unos actores muy jóvenes, excepto la abuela –como no podía ser de otra manera-, totalmente metidos en su papel, que para nada dieron muestras de su bisoñez, sino todo lo contrario, que dice mucho del trabajo que han debido realizar para llegar a ese nivel. Simplemente genial.
El Grupo de Teatro “La Tarima Alto Guadiato”, desde el primero hasta el último de sus componentes, quiere agradecer públicamente los aplausos y apoyo recibido del público presente…”sin vuestra presencia nada de lo que hacemos sería posible”.
Actores
Rafaela (abuela): María de los Ángeles Pozuelo
Begoña (nieta): Diana Calle
Riki (nieto): Raúl Gallardo
Juan (novio de Begoña): Antonio Caballero
Julita (vecina): Azahara Rebollo.
Equipo técnico
Directora: Mª. Ángeles Pozuelo
Regidora: Marisol González
Ayte. Regidor: Sara Gallardo
Sonido: Mª. Ángeles Ortiz
Luces: Lola Mohedano
Peluquería: Mª. Carmen Galán
Maquillaje: Adela Villarreal
Vestuario: Propio de “La Tarima”

No hay comentarios: