martes, 13 de enero de 2009

Real Centro Filarmónico “Guadiato y Sierra”


Cuatro han sido las actuaciones que han realizado en diciembre, incluyendo su tradicional Concierto de Navidad en Peñarroya-Pueblonuevo

Adalberto García-Donas León

La Coral y Orquesta de Pulso y Púa del Real Centro Filarmónico “Guadiato y Sierra” han realizado cuatro actuaciones de las cinco que tenían programadas para diciembre. La que en definitiva iba a ser la última actuación del año, tuvieron que suspenderla por enfermedad del su director, el mismo día 28 de diciembre horas antes de acudir a la llamada de la Asociación Comarcal de Discapacitados del Valle del Guadiato (Acodisval), para actuar en su particular Certamen de Villancicos a beneficio de la asociación.
El resto de actuaciones las han realizado el día 19 de diciembre en la Casa de la Cultura de Espiel, el día 20 en el Salón Parroquial de El Guijo, el día 21 en la Parroquia El Salvador de Peñarroya-Pueblonuevo, con el tradicional Concierto de Navidad y el día 26 en la Casa de la Cultura de Villaviciosa de Córdoba.
Respecto al Concierto de Navidad y siguiendo con la alternancia entre las tres parroquias de Peñarroya-Pueblonuevo, este año le ha tocado el turno a la Parroquia El Salvador. De forma experimental se ha realizado a las 13,30 horas, tras la misa del mediodía, en lugar de hacerlo una vez acabada la misa de tarde como venía siendo habitual. A pesar de la hora, allí pudimos ver alrededor de 300 personas, que disfrutaron con los 10 temas cantados, uno de ellos ¡Albricias pastores! del peñarriblense Marcelo Moreno, estrenado para la ocasión, igual que lo es “Nació pastores”. Acompañando a estos dos temas cantaron también “Nochebuena cordobesa”, ”Dios ha venido”, “Gloria”, con el que hubo un desajuste músico-vocal al inicio del mismo, corregido de inmediato por su director Francisco Rojas, para que fuera perfectamente entonado en todos sus matices –cosas del directo-. Siguieron con “Abre ventero la puerta”, “Echa vino manigero”, “Campanas de la Mezquita”, “Blanca Navidad” y “Adeste Fideles”

No hay comentarios: