martes, 13 de enero de 2009

Concierto de Reyes


La O.P.P. “Rodríguez Cerrato” ofreció un variado repertorio en el que incluyó algo de ópera, zarzuela, voces blancas y villancicos populares. Estuvieron acompañados por el tenor, José Antonio Navarro, por la soprano, Carmen Blanco y por la directora Silvia Olivero.

Adalberto García-Donas León

Lo que otros años se ha celebrado como Concierto Fin de Año, este año, por problemas de agenda, se ha transformado en Concierto de Reyes y a punto ha estado de no poder entrar en esta edición al estar “elperiódico” cerrado a la espera del mismo y de la Cabalgata de Reyes.
Este se realizó el pasado día 4 de enero en el Centro Polivalente de la localidad y como ya saben, estuvo organizado por la Orquesta de Pulso y Púa “Rodríguez Cerrato”, dirigida por Florencio Rozzi, que todos lo años para la ocasión, procuran estar acompañados por algún grupo o artistas invitados, haciendo de este concierto algo muy especial y entrañable. El salón se vio totalmente lleno y estuvo presente José Ignacio Expósito, Concejal de Cultura. La entrada fue gratuita.
En cuanto al repertorio, fue bastante variado y por lo tanto muy entretenido, sorprendiendo gratamente a lo presentes en varias ocasiones, como cuando en un momento dado del Popurrí Navideño, cantaron un villancico los propios componentes de la O.P.P., mientras que varios temas de zarzuela y ópera fueron cantados por el tenor, José Antonio Navarro al que conocemos desde hace varios años y la soprano, Carmen Blanco, que a última hora tuvo la gentileza de venir, al fallar por enfermedad, la soprano, María José Fernández. También pudimos ver a la responsable de la cátedra de dirección del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Silvia Olivero, alternándose en la dirección y percusión, con Florencio Rozzi. Y por último y no menos importante, pudimos ve en acción un año más, a la escolanía o Coro Infantil Peñarriblense, formado exclusivamente para la ocasión.
Comenzaron con “El Ruiseñor” y siguieron con “El Lago” de la ópera Xerxes, “Lascia Chío Pienca”, “No puede ser”, de la zarzuela La Tabernera del Puerto, “Sonata para bandurria y piano en A menor 1º movimiento”, interpretado por los solistas locales Gregorio Sánchez al piano y Victor Fernández a la bandurria, “Réquiem of a Dream”, el villancico inglés “Benedicat Vobis”, “Alma de Dios”, “O sole mío”, “Sinfonía”, “Mazurca de la sombrilla” de la zarzuela Luisa Fernanda, de Gianni Schicchi “O mío bambino caro”, los villancicos “Noche de Paz” y “Adeste Fideles”, de Back El Payaso “Deja la guadaña, segador”, “Popurrí Navideño”, seleccionado y adaptado por el propio Florencio Rozzi, que al igual que todos sus componentes cantó, y muy bien por cierto, en un momento dado, le siguió “El rey que rabió”, “Turandor”, de la Traviata “Brindis” y cerraron la noche, dos horas después, con la tradicional “Marcha Radeski” con todos los presentes acompañando con su palmas el compás marcado por el director.
En definitiva, un buen espectáculo donde pudimos escuchar una gran variedad de estilos y donde nadie salio defraudado.

No hay comentarios: