jueves, 1 de enero de 2009

LA RESIDENCIA “VIRGEN DEL ROSARIO” DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN EL IV CONCURSO NAVIDEÑO FUNDACIÓN JORGE QUERALTÓ


Los mayores de la Residencia “Virgen del Rosario” de Peñarroya Pueblonuevo ha merecido el primer premio en la categoría de Tarjeta Navideña por su obra “Mi mundo en Navidad”. Las 284 obras presentadas estarán expuestas en la Sala Naves del Barranco de Sevilla hasta el 3 de enero.
La Fundación Jorge Queraltó, dedicada al fomento de la calidad de vida de los mayores, ha otorgado cinco premios a las obras mejor valoradas por el jurado en las diferentes categorías establecidas.
Los mayores de la Residencia “Virgen del Rosario”, de Peñarroya Pueblonuevo, ha merecido el primer premio en la categoría de Tarjeta Navideña del IV Concurso Navideño de la Fundación Jorge Queraltó, por su obra “Mi mundo en Navidad”. Las 284 obras presentadas permanecerán expuestas en la Sala Naves del Barranco de Sevilla hasta el próximo 3 de enero.
En este concurso navideño han podido participar los usuarios de residencias, unidades de día y centros de respiro familiar de toda Andalucía, así como la Residencia San Roque de la localidad de Almorox (Toledo), perteneciente a la Fundación Gerón.
La Fundación Jorge Queraltó ha querido un año más incentivar de esta manera la creatividad, autoestima e ilusión de estas personas mayores. En concreto, hasta la sede de la Fundación llegaron 284 obras, procedentes de 114 centros, correspondientes a diferentes expresiones artísticas como dibujos, pinturas, fotografías, esculturas o poesías. Cada premio se corresponde con una de las cinco categorías establecidas (Nacimiento, Manualidad, Tarjetas Navideñas, Poesía y Premio Especial del Jurado a la Originalidad).
La magnífica aceptación que ha tenido este concurso entre las personas a las que ha ido dirigido, los usuarios de los centros para mayores, ha quedado patente en las numerosas cartas de agradecimiento que ha recibido la Fundación Jorge Queraltó. Nacida en noviembre de 2004, la Fundación está dedicada al fomento de la calidad de vida de los mayores, desarrollando su actividad en dos campos: la formación y la investigación. Esta entidad se gesta en el seno del propio Grupo José Queraltó, empresa familiar con más de un siglo de experiencia en el sector
sanitario y con capital netamente andaluz. La familia y los compañeros de Jorge Queraltó han querido perpetuar su recuerdo y continuar la labor que inició en vida creando la fundación que lleva su nombre.

Para más información:

Gabinete de comunicación de la Fundación Jorge Queraltó

Pilar Mena / José Manuel Caro / 95 462 27 27 / 677 73 20 25

No hay comentarios: