domingo, 4 de enero de 2009

Clausurado el taller de empleo


se ha procedido a la clausura del taller de empelo que a lo largo este año 2008 ha llevado a cabo la restauración del edificio de la Antigua Fábrica de Harina “Santa María” para adaptarlo a museo, siendo el promotor del proyecto el Excelentísimo Ayuntamiento. En este proyecto se ha contado con la participación de 24 alumnos-trabajadores, 3 monitores, un director y una administrativa.

Este taller de empleo ha tenido un presupuesto en torno a los 500.000 euros, y ha contado con 3 módulos: albañilería, instalación de fontanería y electricidad, y pintura. La puesta en marcha de esta iniciativa ha permitido la formación y empleo a un total de 10 hombres y 14 mujeres.

Durante el acto se ha realizado una visita a las instalaciones de la fábrica de harina de la alcaldesa Luisa Ruiz, acompañada por el delegado de empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández, así como el concejal responsable de formación José Ignacio Expósito.

Tras la visita se ha procedico a la entrega de los diplomas acreditativos de la participación en el taller de empleo a todos los alumnos y alumnas, finalizando con un agradecimiento por parte de la alcaldesa tanto a los alumnos, monitores, director, Junta de Andalucía como a la familia propietaria que ha cedido las instalaciones.


Por otra parte, Luisa Ruiz “destacó la oportunidad ofrecida a los alumnos para obtener una formación específica que les permitirá labrarse un futuro profesional”.

No hay comentarios: