martes, 2 de septiembre de 2008

Distinción Nacional al abogado peñarriblense Vitoriano Vera


Tambien han sido distinguidos los abogados cordobeses José Antonio Guiote, Rafael Mir Jordano y Rafael Sarazá.

Adalberto García-Donas León

Meses atrás, nos hacíamos eco de que al abogado peñarriblense Vitoriano Vera y a tres abogados cordobeses más, le iban a homenajear a nivel nacional, otorgándoles la medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía.
El acto oficial de entregas de medallas se celebró el pasado 18 de junio en el Salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba y al mismo asistió el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, el cual impuso la condecoración mencionada a los abogados cordobeses, José Antonio Guiote, Rafael Mir Jordano y Vitoriano Vera, mientras que a Rafael Sarazá, le entregó la Gran Cruz del Consejo General de la Abogacía. De todo ello fueron testigos destacados, el decano del Colegio de Abogados, José Rebollo y la también abogada, Rosa Aguilar, Alcaldesa de Córdoba, así como un buen número de compañeros, amigos y familiares.
Con esta medalla les reconocen su ardua labor a favor del Derecho y la Abogacía a lo largo de sus muchos años ejerciendo la profesión, siendo un ejemplo y un referente para todos sus compañeros.
Hay que destacar, que de los cuatro, nuestro paisano Vitoriano Vera es el abobado en ejercicio con más años de profesión, pues se dio de alta en el Colegio de Abogados en 1953. Aparte de ejercer desde entonces la abogacía en Peñarroya-Pueblonuevo y Córdoba, fue Profesor de Formación Empresarial y posteriormente Catedrático de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Derecho Empresarial en la por entonces Escuela de Maestría Industrial, hoy Instituto “Florencio Pintado” de Peñarroya-Pueblonuevo, en donde hizo también las funciones de Jefe de Estudios durante 5 años y de Director durante 11 años. Tras ejercer de profesor a lo largo de 28 años, dejó la docencia y se dedicó de lleno a la abogacía, la cual hoy día sigue ejerciendo. Por todo ello y muchas más cualidades que aquí no se mencionan, como pueda ser por ejemplo la generosidad y la amabilidad, es una persona muy querida, admirada y apreciada en Peñarroya-Pueblonuevo, donde sigue viviendo en la actualidad.

No hay comentarios: