lunes, 1 de septiembre de 2008

XIV Gala del Deporte

Organizado por Radió Peñarroya-Cadena SER, 28 fueron los reconocimientos entregados a deportistas, clubs y entidades colaboradoras.

Adalberto García-Donas León

Parece que fue ayer, pero han pasado 14 años desde que a Ramón Delgado, responsable del por entonces programa de Radio Peñarroya “Deportivo Guadiato”, se le ocurriera en 1995 la feliz idea de reconocer el mérito deportivo y el esfuerzo de los deportistas locales y comarcales, organizando la I Gala del Deporte, apoyado incondicionalmente por el director de la emisora Luis Recober García y el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento local. Por aquel entonces estaba recién elegido alcalde, Alejandro Guerra Cáceres. Los premios de esa primera edición se entregaron el 21 de julio en el stand que Radio Peñarroya-Cadena SER tenía instalado en la feria de muestras local COINDIS (Feria del Comercio, Industria y Diseño) y en ella se reconocieron la labor deportiva a 21 deportistas y clubs.
Catorce años después, la Gala del Deporte se ha instalado con pleno derecho en el calendario anual de actos culturales en Peñarroya-Pueblonuevo, igual que el lugar de celebración, pues tras celebrase los primeros años en diferentes lugares de la localidad y cercanías, los últimos años, incluyendo este último, se ha celebrado en la terraza de césped del Restaurante Marcelo de la Piscina Municipal.
Esta XIV edición se celebró el pasado 11 de julio y fue presentada por Antonio Rodríguez Sierra responsable del programa deportivo de Radio Peñarroya y Belén Montes, colaboradora de la emisora, en prácticas de periodismo. En la misma se ha reconocido la labor deportiva a 28 deportistas, clubs y entidades colaboradoras, que a lo largo de la temporada 2007-2008 han destacado de alguna manera en sus especialidades o en beneficio del propio deporte. La velada fue amenizada por el Grupo Flamenco “A nuestro Aire” de Belmez, que día a día se va afianzando en el panorama cultural del Valle del Guadiato gracias al tesón y a la profesionalidad con la que encaran cada una de sus actuaciones, provocando los sinceros aplausos de los asistentes que llenaban el recinto.
Los premios fueron entregados por la Teniente de Alcalde, Ignacia Guzmán, sustituyendo a la alcaldesa que en esos momentos asistía al Congreso Andaluz del PSOE en Málaga, el Delegado de Deportes, José Antonio Crespo y el Director de Radio Peñarroya-Cadena SER, Luis Recober.
Los galardonados fueron los siguientes:
Fútbol Base Local
Alejandro Manuel Bravo Gallego, jugador local que en las filas del Séneca, C.F. de la capital cordobesa, ha alcanzado el Campeonato Provincial de Liga y la Copa Diputación, el Sub-Campeonato de Andalucía con la Selección Cordobesa Benjamín y el título de máximo goleador de la competición.
Eloy Moyano Muñoz, jugador local, también en las filas del Séneca, C.F., por obtener también el Campeonato Provincial de Liga y la Copa Diputación con su equipo.

Fútbol Local
Antonio Carlos Palma, jugador del Peñarroya, C.F. por su importantísima aportación, junto a sus compañeros para la consecución del mantenimiento del equipo en la Primera Andaluza.

Fútbol Comarcal
Recreativo Belmezano, por alcanzar el Sub-Campeonato en la Regional Preferente y por lo tanto ascender a la Primera Andaluza.
José Félix Álvarez Simancas, del Atlético Espeleño, como máximo goleador de la Regional Preferente.

Fútbol Sala Local
Jorge Treviño Ruiz, jugador más regular del Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, F.S. y máximo goleador del equipo.

Baloncesto Base
Rafael Barquero Pérez, por obtener el Campeonato Provincial y Andaluz de Tribasket en categoría Minibasket.
Juan Miguel Pérez, por obtener el Campeonato Provincial y el Sub-Campeonato Andaluz de Tribasket en categoría Júnior.
Ismael Gálvez, por obtener el Sub-Campeonato Andaluz con la Selección Infantil Cordobesa.
Los tres juegan en las categorías base del Club Polideportivo Peñarroya.

Baloncesto Local
Felipe García Martín, jugador del equipo EBA Cajasur Peñarroya, por su calidad humana y deportiva, pundonor y regularidad durante la pasada temporada.

Rugby Local
Oscar Carballo Balboa, por su dedicación, implantación y referente en la consolidación del Rugby en Peñarroya-Pueblonuevo.

Judo Comarcal
Pedro Jesús Cornejo Daza, por obtener el Sub-Campeonato de Andalucía en categoría menos de 38 kilos.
Enrique Cano Moreno, por obtener el Sub-Campeonato de Andalucía en categoría menos de 34 kilos.
Ambos yudocas representan al Club 30 Grados de Belmez.

Reconocimientos Especiales
Jesús Martín Aguilera y Antonio Luis Luna Rodríguez, cuerpo técnico del Cajasur Peñarroya EBA en la temporada pasada. Su humildad, trabajo y perseverancia, llevó al equipo a alcanzar la segunda plaza en la liga regular y por lo tanto mejor clasificación de la máxima categoría del club en sus cerca de 40 años de historia. Todo unido a la segunda plaza alcanzada en la liga de ascenso a LEB Bronce.
Cajasur Peñarroya EBA, y por supuesto, a todos los componentes de su plantilla, por el Sub-Campeonato alcanzado en la liga regular y en la Fase de Ascenso a LEB Bronce, celebrada en Valdemoro (Madrid).
Antonio Martínez Molina y Antonio Serrano Martínez, técnicos de los equipos juveniles del Peñarroya, C.F. y Apademar Córdoba, por su labor humanitaria al salvar la vida a un jugador del Peñarroya, cuando este, tras una jugada fortuita entre ambos equipos, se tragó la lengua. La rápida y decidida intervención de ambos técnicos fue primordial para el feliz desenlace.
Félix Vigara López, por su labor silenciosa y desinteresada en la Escuela Municipal de Tenis a lo largo de muchos años.
Agrupación Local del P.S.O.E. de Belmez, por organizar las excelentes jornadas de Deporte y Sociedad que han permitido acercar el lado humano de los deportistas a la sociedad.
Antonio Caballero Puente, por su trabajo de tantos años en su Club de Atletismo en Villanueva del Rey, forjando verdaderos campeones.

Premios Comarcales
Club de Baloncesto La Granjuela, por alcanzar el Campeonato Provincial (Liga Senior) y por lo tanto el ascenso a la Primera Nacional.
Club Mellariense, F.S., por alcanzar el Sub-Campeonato de Segunda Provincial Senior y el ascenso a la Primera Provincial.
Veteranos de Fútbol de Peñarroya-Pueblonuevo, por alcanzar por cuarto año consecutivo el título de campeones de la Liga de Veteranos, que anualmente organiza la Mancomunidad de Municipios “Valle del Guadiato”.

Medios de Comunicación
Pedro Calzado Canales, por su trabajo desinteresado informando en diferentes medios de comunicación, locales, comarcales y provinciales, sobre todo cuanto aconteció en la prueba celebrada en Peñarroya-Pueblonuevo del Campeonato de España de Trial, representando al Moto Club “La Afición”, organizado del evento deportivo.

Deportista local destacado a nivel Nacional
José Hidalgo García, por alcanzar el año pasado el Campeonato de España de Colombicultura en la modalidad de Raza Jienense.

Deportistas del año
Antonio Sánchez Estepa, por su trayectoria deportiva año tras año en la especialidad de Judo y por alcanzar esta última temporada el Campeonato de España Senior Individual, por segundo año consecutivo, el Campeonato por Equipos con la Selección Española en el Torneo Internacional “Villa de Madrid” y el Campeonato de Europa por equipos con la Selección Española. Rocío Sánchez Estepa, por su trayectoria ascendente en la especialidad de Kárate y sobre todo por proclamarse Campeona de Madrid individual en categoría cadetes y Campeona de España individual, en la misma categoría.

No hay comentarios: