lunes, 1 de septiembre de 2008

La suerte está echada

Adalberto García-Donas León

El pasado 26 de julio se celebraron las tan esperadas Pruebas de Conocimiento como segundo paso –el tercero será la Entrevista Personal tras la criba del examen- para acceder a un puesto de trabajo en el futuro Centro Hospitalario de Alta Resolución “Valle del Guadiato” que próximamente abrirá sus puestas en Peñarroya-Pueblonuevo y por el que tanto hemos presionado para conseguirlo.
Los más de 2.500 aspirantes a las diferentes especialidades, dejaron todas sus ilusiones, esperanzas, aspiraciones y deseos de acceder a un trabajo estable en la tierra que les vio nacer, plasmadas en un trozo de papel en forma de examen. El escenario el Aularios “Averroes” del Campus Universitario de Rabanales en Córdoba y los testigos esos 2.500 aspirantes y otros tantos acompañantes.
Examen, que para unos fue una tomadura de pelo, porque con las preguntas que les pusieron poco o nada pueden valorar la profesionalidad o los conocimientos técnicos de cada uno en sus respectivas materias; para otros, una forma de cribar el exceso de demanda, y para otros, simplemente una forma de pasar el día en Córdoba, porque poco o nada pueden hacer ante tal amalgama de intereses personales.
Allí aspiraban a 19 plazas de enfermería, 14 para auxiliar de enfermería, 8 para administración, 6 para técnicos de laboratorio, 6 para técnicos de radiología y 5 para celador. Todas las plazas para ambos sexos. En total 58 puestos de trabajo fijos, que unidos a los puestos que ocupará el personal médico, de asignación negociada o directa y a los que se generarán de forma indirecta a través de contratas pendientes de adjudicación, como pueden ser vigilancia, hostelería, limpieza, lavandería o mantenimiento, darán un pequeño revulsivo a la comarca para seguir trabajando por nuestro futuro y por el de nuestros hijos. Afortunadamente, en Peñarroya-Pueblonuevo y su comarca hay personal titulado y cualificado para cubrir casi todas las necesidades del futuro CHARE “Valle del Guadiato”, esperemos que como se prometió en su día, estas plazas sean cubiertas en su mayoría por personal de la zona y la adjudicación sea la más justa posible. Todos lo agradeceremos, en particular el personal contratado

No hay comentarios: