martes, 2 de septiembre de 2008

Niños bielorrusos recibidos por la Alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo


14 niños y niñas bielorrusos de entre 7 y 15 años pasarán 45 días entre nosotros.

Adalberto García-Donas León

Como ya contamos en nuestro número anterior, el pasado 26 de junio llegaron a Pozoblanco 98 niños y niñas bielorrusos para ser acogidos por familias del norte de Córdoba, coordinados todos ellos por la Asociación de Acogida Infantil Los Pedroches.
De todos ellos, con edades de entre 7 y 15 años, 54 repetían experiencia y 14 se desplazaban ese mismo día con sus familias de acogida del Valle del Guadiato (13 a Peñarroya-Pueblonuevo y 1 al Hoyo de Belmez), repitiendo experiencia 5 de ellos, el resto lo hacía por primera vez. En sus caras se reflejaba esa mezcla de incertidumbre, sorpresa y curiosidad, que se nos pone a todos cuando llegamos aun sitio desconocido, con idioma y costumbres diferente, a pesar de ser recibidos con numerosos muestras de cariño y afecto por parte de sus familias de acogida con las que van a convivir 45 días.
Poco duró la incertidumbre porque horas después se habían adaptado perfectamente. Gracias al interés de unos y de otros, y a la ayuda prestada por los cuatro intérpretes que los acompañan, el idioma dejaba de ser un impedimento para ellos y sus familias de acogida. El tiempo había que aprovecharlo y desde el primer momento así lo hicieron, porque los 45 días que pasarán entre nosotros, disfrutando del sol, aire puro y sanos alimentos, equivalen a tres años de su vida sin radiación.
Todos ellos y sus familias de acogida, fueron recibidos el pasado 8 de julio en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, por la alcaldesa Luisa Ruiz, la cual les dirigió unas palabras de bienvenida deseándoles una estancia feliz entre nosotros.
A todos ellos se les ha facilitado el pase gratis a la piscina municipal y a la conclusión del encuentro recibieron varios obsequios recuerdo de su estancia en la dos localidades del Valle del Guadiato, Peñarroya-Pueblonuevo y El Hoyo de Belmez.

No hay comentarios: