miércoles, 10 de septiembre de 2008

Un nuevo vial une los polígonos de La Papelera y Los Pinos



El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha culminado, gracias a la aportación íntegra de los fondos Miner, la construcción de una veintena de naves y la urbanización del polígono industrial de La Papelera, que a través de un nuevo vial se ha unido con el de Los Pinos y con la Avenida de la Ronda de la Paz.
Dos años y un presupuesto de 2,3 millones de euros han sido necesarios para que la zona degradada y deteriorada del principio se haya convertido en un suelo consolidado. A lo largo de toda su fachada, además, se están realizando las actuaciones de la Ronda Sur, con lo que la imagen seguirá mejorándose una vez que la travesía de la Nacional 432 finalice.
En estos momentos se está procediendo a la instalación de un transformador para dotar a las naves de fluido eléctrico, para que en este mismo mes de septiembre puedan ser adjudicadas a los empresarios, fundamentalmente de la zona, que solicitaron su ubicación.
Luisa Ruiz, regidora del municipio, ha explicado la ventaja de haber abierto un nuevo vial entre los polígonos, que "facilitará el acceso y la comunicación entre ambos, por lo que los ciudadanos notarán una mejoría a la hora de desplazarse entre uno y otro".

No hay comentarios: