sábado, 12 de abril de 2008

Abierta la Oficina de Turismo de Peñarroya-Pueblonuevo


Se han cumplido ya 2 meses desde la puesta en marcha de la Oficina de Información Turística de Peñarroya-Pueblonuevo, la cual abrió sus puertas el pasado mes de diciembre de 2007. Con la puesta en marcha de la misma, se ofrece al visitante un nuevo servicio por parte del Ayuntamiento de la capital del Guadiato. La oficina cuenta con una ubicación excepcional, ya que está enmarcada en el patio del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, por tanto, en el centro urbano de la ciudad. Esto hace que el visitante tenga fácil el acceso en busca de orientación, asistencia e información de todo tipo.

Hasta el momento han sido más de 350 consultas las realizadas en apenas dos meses desde su apertura (consultas en la oficina y telefónicas). Además de ser fuente de información, desde la Oficina de Información Turística se están poniendo en marcha visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico-artístico de Peñarroya-Pueblonuevo. Desde la apertura de la oficina han sido varios los grupos que han experimentado la visita guiada por la arquitectura industrial, así como por edificios religiosos y civiles de estilo francés.

Esta oficina está reforzando y haciendo aumentar las visitas al museo Geológico-Minero, además de dar publicidad de toda la oferta turística de la comarca del Guadiato. Las actividades y eventos a desarrollar en esta zona cuentan con un apoyo excepcional a través de esta oficina, ya que desde ella se informa de la agenda cultural, festiva y deportiva de cada mes.

Existen diferentes perfiles de personas que visitan esta oficina: unos son ciudadanos de la comarca en busca de información sobre actividades, además de asesoramiento sobre cómo montar establecimientos turísticos; muchas consultas in situ son de visitantes de Córdoba y provincia, que realizan escapadas de un día para conocer nuevos destinos, aunque también contamos con visitas de turistas nacionales; de visitantes extranjeros, destacan sobre todo los franceses.

Desde la oficina se están trabajando proyectos necesarios para consolidar un turismo aún en pañales en nuestra comarca, pero que con el esfuerzo de todos se convertirá sin duda en un recurso económico importante en nuestra zona, rica en patrimonio natural, histórico y gastronómico

http://www.elperiodicodepya-pvo.es/


No hay comentarios: