El tren de mercancías que accede a Peñarroya- Pueblonuevo por la vía segunda de la Estación de Peñarroya- Pueblonuevo, descarriló empotrándose con otro.
El motivo principal, según informaron los trabajadores de Renfe Integria, ha sido porque en el cambio de la segunda vía con la cuarta, lo que es en el culatón o vía apartadero, los bulones han sido sustraídos por algún desaprensivo, razón por la que el cambio se ha quedado suelto. Por este motivo, al pasar el convoy, con el mismo traqueteo del tren, se ha abierto la vía y cada bogie – o ruedas del tren- ha tirado por una vía distinta, con el resultado del empotramiento del tren de mercancías con una torva –tren pequeño-.
Una veintena de operarios, cinco de ellos de Renfe Integria han sido los encargados de reparar los vagones, con ayuda de Grúas Cayba –las que han levantado los vagones-; y los restantes de Adif, en concreto una subcontrata de ésta, Vía y Obras, los que han llevado a cabo la reparación de las vías. Los desperfectos han sido las torvas empotradas –que reparar cada una de ellas cuesta unos 6.000 euros-, y el del material que será reparado tanto de los vagones como de la vía. El tren empotrado iba cargado de carbón y tenía destino a Puente Nuevo
El motivo principal, según informaron los trabajadores de Renfe Integria, ha sido porque en el cambio de la segunda vía con la cuarta, lo que es en el culatón o vía apartadero, los bulones han sido sustraídos por algún desaprensivo, razón por la que el cambio se ha quedado suelto. Por este motivo, al pasar el convoy, con el mismo traqueteo del tren, se ha abierto la vía y cada bogie – o ruedas del tren- ha tirado por una vía distinta, con el resultado del empotramiento del tren de mercancías con una torva –tren pequeño-.
Una veintena de operarios, cinco de ellos de Renfe Integria han sido los encargados de reparar los vagones, con ayuda de Grúas Cayba –las que han levantado los vagones-; y los restantes de Adif, en concreto una subcontrata de ésta, Vía y Obras, los que han llevado a cabo la reparación de las vías. Los desperfectos han sido las torvas empotradas –que reparar cada una de ellas cuesta unos 6.000 euros-, y el del material que será reparado tanto de los vagones como de la vía. El tren empotrado iba cargado de carbón y tenía destino a Puente Nuevo
No hay comentarios:
Publicar un comentario