domingo, 20 de abril de 2008

El Centro de Poesía Visual de PeñarroyaPueblonuevo en el festival de poesía más importante de Europa COSMOPOÉTICA 2008

Este año Peñarroya –Pueblonuevo a través del Centro de Poesía Visual está presente en Cosmopoetica. Se celebra en 2008 su quinta edición consolidándose como el encuentro de poesía más prestigioso de Europa. Este encuentro de poetas del mundo en Córdoba, actividad buque insignia de la Candidatura a ser Capital Cultural de Europa en 2016, amplía su marco temporal extendiendo sus actividades a lo largo de tres semanas de abril, que finaliza con la Feria del Libro y se convierte así en el Mes de las Letras, con la poesía como referente.
PeñarroyaPueblonuevo con su Centro de Poesía Visual (C.P.V) de España se estrenó en COSMOPOÉTICA el día 3 de abril a las 8 de la tarde .La Exposición formada por más de 80 cuadros que son fondos de nuestro Centro de Documentación se podrá visitar desde el 3 hasta el 27 de este mes en la Sala Municipal Capitulares del Ayuntamiento de Córdoba. Cuenta con obras de la talla de Antonio Gómez, Rodolfo Franco ,Pablo del Barco, Fernando Millán,Alfonso López Gradolí y un puñado más de artistas significativos , ya que abarcan varias generaciones, técnicas y procedimientos en el desempeño e investigación de la Poesía Visual Española. El día 3 de abril Se desarrollará una mesa redonda de poesía visual integrada por Francisco Aliseda (Coordinador del C.P.V de PeñarroyaPueblonuevo) , Antonio Monterroso (coordinador de cursos de Poesía Visual) y Bern Dietz (especialista en poesía concreta).
Con esta V edición se pretende volver a sacar a la calle la poesía en un intento por acercar la cultura a toda la ciudadanía. La combinación de la poesía con otras disciplinas artísticas volverá a ser seña de identidad de este festival, por el que ya han pasado más de 300 creadores del mundo, principalmente poetas.
En esta ocasión la cita contará con 130 actividades programadas y con la participación de más de 150 artistas –la mitad de ellos, poetas– procedentes de 20 países.CENTRO DE POESIA VISUAL PEÑARROYA. Junto al Museo Geológico Minero. 957570986

No hay comentarios: