domingo, 13 de abril de 2008

Peñarroya-Pueblonuevo en el festival de poesía más importante de Europa COSMOPOÉTICA 2008


Este año Peñarroya –Pueblonuevo, a través del Centro de Poesía Visual, está presente en Cosmopoetica. Este encuentro de poetas del mundo en Córdoba es la actividad buque insignia de la Candidatura a ser Capital Cultural de Europa en 2016.
Peñarroya-Pueblonuevo, donde se ubica el Centro Nacional de Poesía Visual (C.P.V), se estrenó en COSMOPOÉTICA el día 3 de abril a las 8 de la tarde. La exposición está formada por más de 80 cuadros que son fondos de nuestro Centro de Documentación; y se podrá visitar desde el 3 hasta el 27 de abril en la Sala Capitulares del Ayuntamiento de Córdoba.
La poesía visual "ya no está en la caverna y está situada en el espacio del gran público", según explicó el coordinador del Centro de Poesía Visual, Francisco Aliseda.
El Centro de Poesía Visual de España, creado a finales del 2005, se ocupa de la documentación bibliográfica y de obras originales producidas de este género literario. Desde él y financiado a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se editan dos publicaciones, las revistas Grisú y Veneno.


Publicado por psoe peñarroya-pueblonuevo


No hay comentarios: