MOTOCLUB LA AFICIÓN.Como consecuencia de la atracción por el motociclismo en todas sus facetas, el mes de Diciembre de 1992 en la ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, un grupo de personas fundaron la asociación que actualmente se denomina Moto Club "La Afición". En el mes de Abril de 1993 son reconocidos por la Junta de Andalucía y en Octubre del mismo año pasan a formar parte de la Federación Andaluza de Motociclismo (F.A.M.). Más tarde tras la necesidad de dar mayor importancia y ámbito a algunas de sus actividades, deciden afiliarse a la Real Federación Motociclista Española (R.F.E.M.), la cual permite su ingreso en septiembre de 1998.Actualmente cuentan con cincuenta y ocho socios, de los cuales cincuenta y cuatro son mayores de edad y cuatro son menores. Todos los componentes de la entidad, colaboran desinteresadamente en la realización de las actividades programadas, tanto en su confección como en su realización.ACTIVIDADESEn este capítulo el motoclub “La afición” no ha perdido el tiempo y han realizado todas las actividades posibles que han estado a su alcance, las cuales han sido fundamentales por la importancia que han tenido para la consolidación de esta Asociación. Entre estas podemos citar:• En los primeros años varios viajes así como exposición de motos antiguas y contemporáneas.• Concentración moto turística “Ciudad de Peñarroya” que cumple este año en el mes de abril la 12+1 edición y se encuentra consolidada dentro del campeonato de España de moto turismo• En cuanto al trial se refiere el motoclub organizó durante 4 años un trial indoor para después en el año 1999 e ininterrumpidamente hasta hoy celebrar las diferentes ediciones del Trial “El Peñón” que en 7 ediciones fueron valederas para el campeonato de trial de Andalucía, y que el año 2004 acogió la prueba del campeonato de España de trial por autonomías, con un sobresaliente éxito de organización y público como así lo comunicó tanto la federación andaluza como la española, siendo entonces cuando desde ambas federaciones invitan al motoclub “La Afición” a solicitar la organización de una prueba del campeonato de España.PRUEBAEl IX Trial "El Peñón" es la primera prueba del calendario del “CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL 2007” , única que se celebra en el sur de España y que corresponde al Moto Club “La Afición” su o organización, siguiendo las pautas marcadas por la Real Federación Española.Desarrollo de la prueba.La forma en la que se debe desarrollar la competición está reglada por la Real Federación Motociclista Española, el viernes y sábado será la recepción y bienvenida de los pilotos que durante el sábado tendrá que efectuar las verificaciones de sus motos y los entrenamientos en la única zona habilitada al efecto, seguido del agrupamiento del parque cerrado al final de la jornada.A las nueve de la mañana del domingo día 4 comenzará la competición con el paso de los participantes por las zonas que previamente la organización ha señalado, una vez que haya pasado el último participante por la última zona se verificarán todas las motos en el parque cerrado y se procederá a dar los resultados y a la entrega de trofeos.En la entrega de trofeos destacar el trofeo en sí. Representa a nuestro peñón, el que da nombre a la prueba y además utilizamos algo tan nuestro como es el carbón. Es decir un trozo de carbón al que ponemos la cruz que existe en realidad en el Peñón y el escudo de Peñarroya-pueblonuevo y lo ponemos en una base de mármol con la placa que identifica el trofeo y una cinta con la bandera de AndalucíaSeguidamente para terminar se ofrecerá una comida para los participantes y el personal de sus equipos correspondientes, así como unos regalos de recuerdo por su participación. 4.4. Recorrido.El peñón además de ser emblema de nuestra localidad constituye un lugar ideal para la practica del trial, ya que junto con el paraje de las peña coloras nos proporciona un entorno en el que aprovechando las irregularidades que el terreno tiene en esa parte de nuestro municipio la que se pueden confeccionar innumerables zonas de paso, de distinta dificultad de tierra y de roca y muy cercana a la población lo que hace que la presencia de publico sea masiva. Para esta ocasión se incluye una zona en la propia localidad lo que acercará la prueba a los ciudadanos que no se puedan trasladar hasta las zonas de mayor dificultad, Todo ello asegura la espectacularidad de la prueba. La habitual dificultad de las zonas que prepara la organización se puede ver incrementada si aparece la lluvia, que podría hacer aun más espectacular y peligroso el paso de los pilotos por cada una de las zonas. El recorrido será distinto al de otras ediciones tal y como se merece la calidad de los pilotos participantes siendo siempre un circuito de zonas diferentes para los pilotos que afronten este trial.Constará de 15 zonas por las que el participante deberá de pasar dos veces por cada una, éstas estarán señalizadas y tendrán una longitud de acuerdo con los reglamentos del Trial. Los participantes tienen 4 horas y media para realizar las 2 vueltas al circuito intentando obtener el menor número de puntos de penalización posible.Las zonas entre si también deben de estar dentro de una distancia que también está regulada, al mismo tiempo que estarán dispuestas de tal forma que el recorrido se convierta en un circuito natural, estando enlazadas y señalizadas por la Organización de forma que se puedan utilizar como enlaces las vías pecuarias que existen en ese sitio. Siendo también estas vías el acceso del público a esta Competición, así como el acceso de transporte de material, servicio sanitario, servicio de limpieza, etc.4.5. Número de participantes.En este apartado podemos diferenciar dos tipos de participantes, unos directos y otros indirectos. Los participantes directos serían los pilotos. El número de pilotos viene determinado por los inscritos en el Campeonato de España de Trial, en su categorías señor, A, B y C y Junior esperando que los inscritos se acerque al centenar en el total de las categorías. Entre los pilotos participantes en esta prueba se encuentran confirmados e inscritos los mejores de la actual clasificación del mundial de trial indoor que esta a punto de finalizar. Antoni Bou, Adan Raga, Fajardo, Fijinami (japonés), Lampkim (británico) se encontrará en Peñarroya-Pueblonuevo por primera vez en la temporada en un trial outdoor. Vendrán casi todos los que hoy se encuentra entre los 10 mejores pilotos del mundo.Los indirectos serían los mochileros, mecánicos, y otros componentes de los mejores equipos de este deporte (Montesa, Honda, Beta, Gas-Gas) encargados de publicidad, jefes de equipo, personal de la Federación y todo el personal de los distintos servicios que acomodan la prueba.En total se calcula que la prueba arrastra sobre cuatrocientas personas en lo que coloquialmente se llama el circo del Motociclismo. Habrá que añadir a este número los simpatizantes y fans de los pilotos así como los simpatizantes a este deporte y los miles de curiosos.COLABORACIONESAgradecer la colaboración a nuestro ayuntamiento y muy especialmente a protección civil y policía local que se encargan de la seguridad, sin los cuales seria imposible organizar esta prueba, y que hacen que la prueba se desarrolle, como en las pasadas ediciones sin ningún incidente.Igualmente se debe agradecer la colaboración de los componentes de otros motoclubs cercanos que desinteresadamente colaboran en la organización de la Prueba como jueces y personal organizativo.
http://www.famotos.com/noticias_detalle.asp?id=1349
No hay comentarios:
Publicar un comentario