domingo, 13 de abril de 2008

UN CASO QUE LLEVA 10 AÑOS EN LOS TRIBUNALES

Jacqueline Méndez está cada vez más cerca de cobrar su premio millonario.Foto:ARCHIVO

Nombra a la mujer administradora judicial de la mitad de bienes gananciales Jacqueline Méndez cobrará 400 millones que le corresponden de la lotería primitiva
22/01/2003 PILAR campo

Jacqueline Méndez Díaz, de 36 años y vecina de Navia, está cada vez más cerca de poder cobrar los casi 400 millones de pesetas que le corresponden del reparto del premio millonario de la Lotería Primitiva por el que está pleiteando desde hace casi una década con su exmarido, del que en aquella fecha no se había separado legalmente. A todas las sentencias favorables que ha recibido hasta el momento se sumó ayer la resolución dictada por el juzgado de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) que la ha designado como administradora judicial de la mitad de los bienes gananciales.
La tenacidad de su abogado defensor, José Carlos Botas, que la representa desde hace diez años, se está viendo recompensada con un aluvión de sentencias favorables. La última era notificada ayer mismo. La juez de Peñarroya-Pueblonuevo designaba a Jacqueline Méndez como administradora judicial de la mitad de los bienes gananciales y aprobaba el inventario realizado de los bienes.
LA NEGATIVA Desde un principio, el marido mantuvo que el premio le había tocado a su madre. En el inventario figuran entre otros bienes, tres chalets en Navia; dos naves industriales; coches de lujo; depósitos bancarios a nombre de la suegra, María Teresa R.A., y los valores de los fondos de inversión.
Jacqueline Méndez contrajo matrimonio con Diego T.R. en 1988 y, tras unas desavenencias, la mujer se trasladó a Navia desde el domicilio conyugal de Peñarroya-Pueblonuevo. Vivieron la mayor parte de sus 8 años de matrimonio en Navia. El marido encontró un empleo en Córdoba y durante un año estuvieron separados: ella viviendo en Navia y él en Andalucía. Más tarde, ella se trasladó a Peñarroya, donde convivieron 15 días. Jacqueline Méndez regresó a Navia y él marchó a Córdoba al día siguiente. Jacqueline interpuso una denuncia por abandono de hogar. Cuando llevaba tres meses en Navia, el 22 de octubre de 1994, sus vecinos cordobeses le comunicaron que su marido había ganado en la Primitiva 657.236.895 pesetas, que ingresó en una cuenta de su madre en la que él estaba autorizado.

No hay comentarios: