domingo, 27 de abril de 2008

PEÑARROYA.

PEÑARROYA.
El centro de disminuidos psíquicos podrá estar en el año 2009
11/11/2007 Y.G.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ya ha recibido el convenio --al que se ha de dar el visto bueno-- por parte del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y el Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras para iniciar las obras de la residencia de disminuidos psíquicos, cuyo presupuesto es de 3.006.000 euros.
La residencia de disminuidos psíquicos se ubicará en el entorno de los 5.000 metros cuadrados de la parcela donde estaba ubicado el antiguo hospital de Encasur, quedará anexo a dicho hospital y tendrá 20 plazas de estancia diurna y 40 de residentes, con lo que se crearán alrededor de 45 empleos, ha explicado Luisa Ruiz, alcaldesa del municipio.
El equipo de gobierno pretende que a lo largo del 2008 concluyan las obras, para que entre en funcionamiento en el 2009.
Para la próxima anualidad, el Ayuntamiento tiene solicitada la homologación del curso de cuidador de disminuidos para ir instruyendo personas que luego estarán totalmente formadas para trabajar en la residencia।
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=362475

No hay comentarios: