domingo, 27 de abril de 2008

PEÑARROYA PRIMER DIA DE HUELGA EN GESTAGUA.


Peñarroya- Pueblonuevo se despertaba ayer con mal olor en algunas de sus principales calles, y la causa no era otra que la huelga de Gestagua. El sabotaje de la cerradura de la nave en la que se guardan los camiones de la recogida impidió la salida de los trabajadores a la hora prevista, por lo que, en cumplimiento de los servicios mínimos establecidos, estos dejaron de trabajar a la hora estipulada (6.30 de la mañana), con parte de la población sin recoger. Vecinos de la localidad, al acercarse a las calles céntricas, comentaban el mal olor que invadía las vías; otros, en cambio, se quejaban de la multitud de moscas que habían acudido a la basura.
Valentín Pulgarín, delegado sindical de Gestagua, aseguró que "se ha recogido lo que ha dado tiempo a los trabajadores, alrededor de 4.000 kilos en el distrito de Peñarroya y otros 4.000 en el de Pueblonuevo". "Hemos cumplido el horario a rajatabla", insistió antes de precisar que mañana martes se empezarán a recoger los contenedores que ayer se encontraban llenos.
Por otra parte, el comité de huelga denuncia el carácter abusivo de los servicios mínimos impuestos por la Junta y confirmó que UGT recurrirá la decisión

No hay comentarios: